martes, 18 de septiembre de 2012

Remontada épica

3 goles en 20 minutos dan la victoria al Madrid


Ha marcado más goles el Madrid en 20 minutos con los tres jugadores "buenos" (Ozil, Modric y Benzemá) que con el once inicial en 70 minutos. Épica a parte, he de declarar que la alineación inicial del Madrid me ha parecido un auténtico escándalo. Essien en el once titular sin haber jugado un partido oficial en esta temporada, me ha parecido bastante atrevido aunque no lo ha hecho mal y ha mejorado en algo a Lass. Aunque si algo me ha parecido grave es dejar en el banco a Sergio Ramos, uno de los mejores en los últimos partidos. 

¿Por qué? ¿Por el fallo del otro día en línea de gol? ¿Por lo del córner? Lo del córner lo achaco más a culpar a Di María, no obstante me ha ofendido que dejara a Ramos en el banco en un partido tan importante. No lo he acabado de entender y ha parecido claramente que se lo ha "cargado" como si la hubiera liado en el anterior partido.

Sin embargo hemos salido planteando un partido con miedo contra otro equipo con más miedo que vergüenza. Impresionante lo de Mancini. Deja de suplentes a Kun y a Ballotelli. Al primero ni lo pone cuando van perdiendo o en la segunda parte. Si llegan a ganar habría sido una cafrada de las gordas. Pero teniendo jugadores como tiene el City y con los millones que se han gastado, me ha parecido bastante patético a lo que han jugado durante gran parte del partido. 

Han podido marcar no obstante, en el primer remate a puerta. Cortesía de Varane, que para mi es el que falla no haciendo falta, pues no tenía targeta. Ay si llega a estar Ramos. Con un gol en el 70 me temía que íbamos a palmar de nuevo. El City encerrado atrás y el Madrid escaso de ideas.. A eso no hay que olvidar los fallos de Higuaín, a los que nos vamos acostumbrando. El más grave es el que habría supuesto ir al descanso con 1-0. En vez de rematar, el tío la controla a un metro del área chica y a 5 de la línea de gol. ¿Que esperaba? ¿Que le dejaran acomodarse el balón también a su pierna buena? ¿Que le dejaran pasar como Pedro por su casa? Antes del descanso aun tendría una más, un poco más a bocajarro pero de las que solía meter Raúl por casta y pundonor.  

Una pena lo de Higuaín, escaso olfato de gol y poco más. Cristiano más tarde también cometería la torpeza de parar un balón dentro del área grande en vez de pegarle de primeras. Era ya con Modric y Ozil en el campo, con 2-2. La cosa pintaba diferente, los dos medios centros movían el balón que daba gusto y el City estaba hundido sin aire tras encerrarse durante más de 80 minutos. 

En mi opinión el último gol, el de Cristiano (merecido por insistencia por cierto) es un premio al equipo que busca gol y un castigo al equipo que tiene 11 tíos bajo palos. Si os fijáis, el movimiento del central agachándose entorpece la visión del portero, por eso falla y no consigue detener un balón a priori fácil. Resulta que al tener tantos tíos en el área, el portero pierde visibilidad. Se pierde ángulo de chute, pero a mi me daría vergüenza encajar un gol de esa forma tan cómica. Encajarlo porque hay 5 defensores dentro del área y el portero "no ve nada". 

Menos mal que Mourinho ha acertado al indicar que chuten desde fuera del área cuando un equipo rival se comporte rácanamente. Ahora supongo que mandará a Karanka a rueda de prensa pero me ha parecido bastante erróneo el once inicial, más que nada por lo de Ramos. Porque lo del trivote (o pivote con Essien y Khedira) puede tener una explicación lógica. Pienso que si Mourinho apuesta por Modric y Ozil desde el principio, no le quedan luego ases en la manga ante un posible resultado adverso. El míster piensa en todo. Un City encerrado atrás puede soportar la sacudida inicial con Modric y Ozil (difícil, pero posible) y en la segunda parte el Madrid se puede ver 0-0 o 0-1 sin recambios posibles que mejoren la situación y con un Ozil fundido físicamente (le ha pasado de hecho en liga). Al tenerlos en el banco, pretende desgastar al rival con el once con el que ha sacado y guardar un as en la manga para la última media hora. Pienso que ese es el razonamiento de Mourinho al plantear un partido así. 

Ahora a esperar el domingo para vencer al Rayo. Miedo me da jugar contra el Málaga con lo que le ha hecho hoy en Champions al Zenit, un equipo que por cierto, no me parece tanto como dicen. Sí me ha decepcionado soberanemente el City, no se si por el planteamiento de su entrenador. 

Termino el artículo poniendo en portada la foto del as. En la del Marca sale Mourinho celebrando el gol efusivamente. No me parece mala foto, pero el tamaño de la foto del AS me atrae más, y aunque puedo agrandar la de Mourinho, pienso que Cristiano ejemplifica más esta remontada porque ha estado chutando a puerta durante todo el partido y solo le faltaba a él marcar el gol de la victoria. Ha sido perfecto y esta remontada me recuerdan el motivo por el cual soy del Madrid. Aunque tal vez sean 3 puntos más de una liguilla, ha sido un partido con un final brutal que bien merece una foto más grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario