miércoles, 27 de febrero de 2013

Cristiano alegra la noche al Madridismo

 Foto: www.Marca.com

Gran noche la de hoy. Hacía tiempo que no veía noches así. No recordaba ya casi esa noche en el Bernabéu. La noche del pasillo, del 4-1. No fue hace tanto. 4 o 5 años. Entonces se demostró que lo del Barça no era una época, sino más bien un ciclo transitorio. Esta noche se ha vuelto a demostrar. Serán los mejores durante una, dos temporadas, puede que tres. Pero no pueden mantener el dominio abismal que sí ha conseguido el Madrid en su historia durante décadas. 

Una noche en la que el árbitro ha sido imparcial, no ha picado ante las teatralidades del Barça, y han salido goleados. Porque no se puede ir a luchar un balón con el prejuicio de dejarse caer, "a ver si cuela". Hay que luchar. Si te hacen carga legal y caes, no es falta. No puedes ir con la idea de dejarte caer al mínimo contacto. Porque si no cuela, te llevas 3 y pierdes. Si cuela ganas, pero pierdes la honra. Que es más importante. Y eso es lo que hacía el Barça en los últimos duelos directos. Pero los árbitros ya se han aprendido la lección. Queda en ridículo Cesc (no hacía eso con el Arsenal) y muchos jugadores del Barça cuando por la tele se ven repeticiones de jugadas en las que se llevan la mano a la cara cuando les tocan en el pecho (¿verdad Jordi Alba?). Porque no entiendo por qué fingen así, si luego en la tele todo queda registrado. Y lo digo por Pepe a veces y lo digo por los jugadores del Barça hoy y siempre: Fingir y tirarse al suelo es de ser tramposo y desvergonzado. 

 

Pero si ha habido un jugador del Barça al que no se la ha visto el pelo hoy a parte de Messi, ese ha sido Xavi. Para mi, un jugador injustamente desvalorado. Merecedor de varios balones de oro pero que gracias a la propaganda culé se va a quedar a cero. Khedira parece que se lo ha comido hoy, no ha aparecido Xavi y no ha aparecido Messi ni el Barça. A parte del genio Iniesta, Xavi, poco ha jugado. Qué poco entiende la gente si no valoran a este pedazo de futbolista. Y como debe ver el fútbol Mourinho para haberle tendido una trampa así. Porque lo del Madrid presionando a 30 metros del área es de tener valor. Presionando como en el 5-0. Pero esta vez con todo el equipo jugando en bloque. 

Porque lo de Di María es un escándalo. Decía Mourinho que tenía dudas sobre si iba a jugar Kaká. Pues no me lo creo. ¿Alguien dudaba que iba a jugar Di María? Porque madre mía, podíamos ver a ese tío en el minuto 30 de la segunda parte y defendiendo en el borde del área como si fuera un lateral. Ha sido increíble lo de Di María hoy. ¿Cuántos periodos se hace en el test course navette? Porque lo de Di María hoy ha sido de tío de maratón. Habrá recorrido fácil 10 kilómetros a una velocidad increíble. Respirando bien, (si no se respira bien es imposible correr tanto). Y para eso hace falta tener resistencia física pero además oxigenar bien la sangre, tragando aire por la nariz y expulsándolo por la boca, estar tranquilo en definitiva. Escupir poco al suelo. No me podía creer como defendía y luego estaba fresco y eléctrico en el ataque, si bien es cierto que a veces ha fallado y le costaba despegarse el balón, lo que ha defendido él hoy no lo hace Kaká en toda su carrera deportiva. Y si Kaká defiende no aparece arriba. Sin duda ahora entiendo porque esa obsesión de Mourinho con Di María aunque solo juegue con una pierna. Si da el 100%, es un jugador completísimo. Genial hoy. 

Pero ahora voy a hablar de Cristiano. Parándome antes en el pobre Higuaín que ha fallado de nuevo todo lo que ha tocado. Pero, ¿qué iba a hacer Mourinho? ¿Poner de titular a Callejón que no lo mejora? Pues ahí estaba Higuaín fallando sus desmarques, desentonando. Menosmal que el penalti lo ha tirado Ronaldo (Higuaín tampoco tiene mucho porcentaje de acierto en penaltis). Pero Cristiano lo tira horrible. No paraba de mover la lengua y la cara antes de chutarlo. Estaba nerviosísimo. Y que conste que me parece penalti claro. Yo tenía claro que lo iba a chutar mal. No lo iba a tirar fuera, pero iba a ser parable. Si Pinto hubiera dejado de hacer el payaso y se concentra, lo para seguro. Porque no ha ido colocado ni potente. 

Gol de Cristiano y cagada primera de Roura al poner a Pinto de titular. Gol psicológico importantísimo. Si hubiera marcado el Barça el primero, el partido habría sido diferente. Así es el fútbol y así son estos partidos. Me da la sensación de que el Madrid como equipo tiene una mentalidad mucho más dura que el Barça. Conoce mejor este tipo de angustias, ha saboreado la derrota, han sufrido. En definitiva, se han curtido. Al Barça le toca sufrir. 

Para mi Roura no tiene culpa de esto, aunque sin duda se va a llevar un gran varapalo. Guardiola se olía el humo y ya huyó la temporada pasada. Tipo lísto donde los haya. Detectaba que el Madrid estaba pillando la medida al Barça. Y es que Mourinho está empezando a darle la vuelta a la tortilla. Creo que con Mourinho de 15 partidos ya hemos ganado 4 y perdido 6. Empatados otros 6. Y lo digo así a ojo basándome en hace un tiempo que los conté.

El Barça empezaba percutiendo por las bandas, lo cual me hacía sospechar que no se iban a obcecar por el centro como contra el Milán. Tratarían de acribillar al Madrid por las bandas y por la de Coentrao empezaban atacando. No me daba muy buenas sensaciones ese comienzo de partido. Normalmente suele ser el Madrid el que empieza golpeando. 

Sin embargo nos vamos al descanso 0-1 y el Barça no tendría la suerte del Puyolazo después del descanso como el año pasado. Sensacional partido de Diego López con los pies que hace que dude sobre la presencia de Casillas en la portería. Dudo que Mourinho haga jugar a Casillas con lo bien que está Diego. Eso sí, la falta de Messi me ha parecido gol en directo. Y hasta he pensado que Roura lo celebraba. Por cierto; parece que Mourinho le ha dado una lección antes de empezar debido a las palabras malintencionalmente buscadas por Roura en contra de Undiano. Presión al árbitro que como si de un karma negativo se tratara, se le ha vuelto en contra. Undiano no ha entrado al trapo y ha sido imparcial. Los jugadores del Barça han intentado forzar el penalti por repetición. El Madrid no ha hecho ningún penalti claro, han sido para mi todo cargas legales como otras veces se las hacen a Cristiano. No ha colado. También a Cristiano le han hecho algunas faltas en ataque y el árbitro ha dejado seguir porque no estaba muy claro. ¿Robo? Ni de coña. Hay que saber reconocer las cosas. El Madrid ha gando porque ha puesto más coraje.  

Pero la jugada del segundo gol ya es épica. Como las de Figo. Di María recorta y entonces pienso: -ya la ha cagado-, después deja sentado a Puyol y pienso: -la madre que lo parió, qué grande-. A continuación me espero un golazo y falla. Me llevo las manos a la cabeza, la para Cristiano con el pecho y pienso: La bolea y la tira fuera fijo. Pero Cristiano deja que bote y pienso: A la mierda, te has esperado a que bote, ahora la metes dentro pero te la paran. Pero no se la han parado. Yo hubiera boleado. Si un jugador tiene calidad ahí no es difícil. Asegurar ahí es dar segundos para que te la paren. Y casi se la paran. Como casi paran el penalty. Podríamos ir 0-0 perfectamente.. pero hoy ha entrado y nos ponemos 0-2. Por unos milímetros del pie de Pinto.. y seguramente por poco también en el segundo gol. Así es el fútbol. 

Y así vivo yo los partidos, que me ha tocado en mis propias carnes decidir en esas jugadas cuando he jugado a fútbol (aunque era fútbol 7) y se lo que le pasa por la cabeza a un jugador en un partido. Aunque desde luego no son igual de importantes, yo lo hacía lo mejor que podía; como hoy Cristiano. Y me he metido en su piel a la hora de definir ese balón y lo he disfrutado aun más. 

Pero quedaba lo mejor. Varane sentencia. Él abre la eliminatoria y él la cierra. Nos espera Atlético o Sevilla, creo que no será tan "fácil" la final, pero pasar ganando al Barça es por ahora lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo.

Gracias Cristiano. Y gracias Madrid. Partidos como estos hacen que creen afición y recuerdan a todo el mundo por qué el Madrid es la Leyenda que es. Creo que también es un poco recordar lo que siempre ha sido el Barça. Muchos culés no lo creerán, pero desde siempre el Madrid ha acostumbrado a pasar por encima del Barça. Ha sido en estos últimos años cuando ha sucedido algo increíble; que el Barça estuviera por delante del Madrid de forma continuada. Lo "normal" era lo de hoy. Ganar 1-3 en casa del Barça ha sido hoy prácticamente increíble. Estoy contento de poder escribir estas líneas. El sábado será un partido para seguir disfrutando esto, incluso aunque se pierda. ¿Qué pasará? Será un partido raro. ¿Reservará el Barça? ¿reservará el Madrid? Ya veremos. Hoy toca disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario