sábado, 2 de marzo de 2013

El Madrid remata al Barça


Y Morata endulza la semana a Benzemá

El gato cazador Karim fue cazado a 216km/h y ahora se enfrenta a un juicio por temeridad al volante. Aunque no se como está el tema legal en este aspecto, dudo que termine en la cárcel pero desde luego al Madrid nunca le ha gustado que sus jugadores den la nota de esta manera tan negativa. Benzemá ya protagonizó hace unos años un incidente al estrellarse un Ferrari. (Aunque en esa ocasión creo que no conducía él). Veremos si no le terminan traspasando en verano. De momento, si hoy no llega a hacer un buen partido, me temo su traspaso. Igual que el de Kaká.. decepcionante el partido de hoy del Brasileño. No ha aparecido en juego y ha demostrado que no está lo suficientemente rápido como para plantar cara a un equipo "serio" como es el Barça. Y lo pongo entre comillas porque últimamente parece que se está desprestigiando el Barça, como cuando el Madrid perdió al principio de temporada varios partidos e incluso contra el Granada. En su día no me parecía el Madrid tan malo, como sí pronunciaba la portadada del Sport: 

 

Ahora tampoco pienso que el Barça esté acabado. Creo que siguen siendo los mismos. Pero al menos esta temporada no han sido tan buenos como para merecer estar ahora mismo a 13 puntos. Pero desde luego, malos no son. Pienso lo mismo que la temporada pasada: Barça y Madrid están prácticamente al mismo nivel, si bien parece que el Barça era un poco superior durante estos últimos años, gracias al espíritu de equipo de Mourinho, me temo que ahora el Madrid está al nivel del Barça. Si el Madrid sigue ganando partidos en liga y se clasifica para la Champions, podré afirmar que entonces sí, le ha podido superar, en mi opinión. 

Y es que al principio de temporada el Barça salvó los muebles en muchos partidos con errores arbitrales que propiciaban el primer gol del Barça, el segundo o alguna jugada extraña que anulaba goles del rival. Después el Barça maquillaba el partido con una goleada y parecía que el árbitro no había sido decisivo. Aun con errores arbitrales, repito, el Barça se merece ir por delante del Madrid en esta temporada.. pero no por 13 puntos. 

Muchos puntos por una posible "cama" de Casillas a Mourinho al inicio de temporada. Un Mourinho del que por cierto, ya no se escuchan sus detractores decir que quiere forzar que le echen. Tampoco escucho ahora a ningún culé osado que ose proclamar: "Mourinho quédate", aunque no falla que algunos siguen predicando que Mourinho afea la imagen del Madridismo (aunque no se ha metido con nadie esta temporada el pobre hombre, pero da igual) pues los culés están muy preocupados por la imagen internacional del Madrid. Y si además Real Madrid ha sobado el morro al Barça como mínimo 3 veces durante esta temporada (a recordar; Super Copa, Copa y hoy) es por culpa de Mourinho. Pienso que uno por uno la mayoría de jugadores del Barça son mejores que los del Madrid. Si le asignáramos una puntuación del 1 al 100 en la calidad individual de cada jugador del Barça y del Madrid por separado y después hiciéramos la media, yo creo que el Barça estaría 3 o 4 puntos por encima del Madrid. Por tanto, no cabe duda de que la supremacía blanca de estos últimos días se debe en gran parte al entrenador. Mourinho; ha potenciado el espíritu de equipo y aprovechando la sinergia de la colaboración del juego en equipo, el resultado de combinar talentos y jugar en grupo ha pasado por encima del Barça. Por encima de la individualidad cada vez más hipotecada a Messi e Iniesta.

Y hoy Kaká no ha aparecido y creo que se puede ir ya en verano. Por Kaká podemos sacar mínimo 20 millones. Entre Benzemá e Higuaín pueden entrar 40 más. Nos sobra para fichar a Falcao. Nos quedan Morata y Callejón de delanteros. ¿Para qué queremos más? Siempre podemos subir a otro canterano. Si hacen  esto sería perfecto. 

Sobre el partido de hoy

Me ha parecido increíble como la entrada de Cristiano y Khedira ha revolucionado al equipo. Cristiano se ha echado el equipo a la espalda y le ha sacado una falta a Piqué en la primera jugada. Me ha parecido falta clara pero luego Piqué le reprocha a Cristiano algo y a este se le escapa la risa. Parece que Cristiano salta y no llega a haber contacto del todo. De todas formas si no salta, Piqué le arrolla y de estas le han pitado muchas en contra al Madrid. 

Antes Morata ponía un balón a Benzemá, que terminaba bien la semana que empezaba con la noticia de su cazada a 216km/h. La verdad es que no entiendo como puede "irsele la olla" de esta manera. Pensaba que este chico había madurado pero definitivamente estoy empezando a pensar que no va a cambiar. Veremos qué ocurre con él al final de temporada. 

Sobre el partido de Morata decir que ha sido genial. Ha defendido siempre que el equipo tenía que defender, igual que Callejón. Con Callejón y Morata en las bandas, el Madrid cubría siempre los posibles fallos de Coentrao y Essien. Es lo que venía escribiendo en el párrafo anterior. Mourinho, da por hecho que a Coentrao, Essien o Arbeloa (a los laterales del Madrid) tarde o temprano les meterán una rotura como la de Di María a Puyol. Serán superados por un regate magistral de Iniesta/Messi, por eso Mourinho pone a 2 jugadores más pendientes de enmendar el posible error de sus defensores. Así pues, es una estrategia de cobertura magistral. Callejón y Morata únicamente recorren su banda de arriba a abajo y si fallan los laterales, ellos están ahí para presionar de nuevo. Así si Messi quiere hacer su jugada, tendrá que regatearse primero al lateral y luego al delantero que viene a cubrirle. Pero aun así si consigue dejar rotos a los 2 (poco probable) espera Pepe en el centro del campo o Ramos. Por lo que Messi ya no puede hacer sus jugadas Maradonianas y no tiene más remedio que regatear y pasar el balón. Es decir; el Madrid fuerza al Barça a que juegue como un equipo. Messi ya no se va a ir de todos y va a marcar gol, como sucede en algunas ocasiones. Porque la presión del Madrid además es una presión que se ejerce intentando pinchar el balón. No se limitan a mirar. 

Así ha sido como el Barça ha causado peligro, cuando han empezado a hacer pases en la frontal con cierta velocidad. El plan de pasársela a Messi y que haga su gran jugada no iba a funcionar. El gol que ha marcado hoy el Argentino, es para mi una cantada brutal de Diego López. Puedo afirmar que esa la paraba Casillas con alta probabilidad. Lo hace francamente mal. Primero por no tirarse (ni siquiera salta) y segundo porque como mínimo se espera que un profesional tenga suficiente flexibilidad en las piernas como para abrirse "de patas" y detener ese balón con el pie ya que no salta para pararlo con la mano. Desde luego en ese disparo no ha mejorado a Adán. Pero en su defensa diré que ha estado bien por arriba, sin dudar a pesar de haber encajado el primer gol. En el gol de Messi también pienso que Diego está pendiente del disparo de rosca a la derecha y por eso está concentrado en un disparo muy, muy típico de Messi. Sin embargo el Argentino hace lo contrario y le pilla por sorpresa. Recordar la mítica noche que el Inter eliminó al Barça de la Champions, como Júlio César, portero entonces del Inter, siempre daba un paso a su derecha y antes de que Messi le metiera la rosca ya estaba prácticamente saltando. Recuerdo en ese partido varias intervenciones geniales de ese portero (que más tarde llegaría a sonar su nombre para un posible fichaje del Madrid). Mourinho y su preparador de porteros seguro que han estudiado a Messi y le han recalcado al portero la importancia de colocarse bien para que Messi no les clave un gol a su derecha. Pero bueno salvo este pequeño fallo, Diego López me sigue gustando mucho. Ay si llegamos a confiar en estos 2 partidos a Adán.. ¡Qué dirían ahora los culés del Madrid! Y todo por el portero, que está ahí, parece que no es importante. 

En definitiva el partido en equipo del Madrid ha sido superior al del Barça. Remarco la peligrosidad de Villa. Para mi un gran error del técnico del Barça al dejarle fuera en estos partidos.Y para colmo Roura le quita en la segunda parte.  Villa podría haber venido al Madrid un verano antes de fichar por el Barça, pero el Valencia se negó; al Madrid ni agua. 

Así que nos vamos a la segunda parte con empate en el marcador y un partido igualado. Morata iba a tener una más de mano a mano contra Valdés y la falla por milímetros. Para mi define bien, pero Valdés no se si tiene suerte al parar ese balón. El que tendría mala suerte es Cristiano, otro balón a la cruceta y Valdés antes le mete un paradón a un balón que era un auténtico misil. 

Nos plantamos en el gol de Ramos y un penalti no pitado al Barça al final del partido. Les sucede que como se tiran siempre, esta vez ha sido verdad y no ha colado. Para mi es penalty claro pero jugar a hacer trampas es lo que tiene. De todos modos un 2-2 no es tampoco un gran resultado para el Barça y dudo que esta liga se le escape. Ya se pueden quejar de robo, que no tienen razón. Ya me hubiera gustado a mi que les robaran a ellos en Copa o en aquella semifinal escandalosa de Champions. Un fallo del árbitro en un partido irrelevante es cuanto menos una molestia al juego superior del Madrid hoy. Porque ahora los culés se pasarán lo que queda de temporada llorando a los árbitros, cosa que nunca han dejado de hacer siempre que han perdido. Me he cansado de escuchar de que las Ligas al Madrid se las regaló Franco. En fin, es por este motivo entre otros, supongo, por lo que soy del Madrid. Una cosa es quejarse y con razón, y otra es quejarse, -tal vez con razón también-, pero de forma demagógica en un partido en el cual el Barça no se juega nada. No puedo negar que aunque son 13 puntos, pienso que el Madrid puede recortar algo más, pero la liga no creo que se le escape al Barça.

Barça y Madrid se juegan mucho creo esta semana en Champions. Veremos si se clasifican. No creo que vea el partido del Barça, aunque reconozco que sería un alivio que cayeran eliminados. Aunque no tengo dudas de que ahora estamos más cerca de superar al Barça, prefiero no volvéremolos a encontrar en ningún cruce. Y creo que ellos piensan lo mismo de nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario