sábado, 5 de octubre de 2013

Cristiano aparece


En el momento justo
Foto: Vídeo publicitario en youtube
El partido de esta noche es mejor que el que vimos ante el Elche, aunque el resultado haya podido ser parecido. El Madrid ha empezado apretando al inicio, no era efectivo su ataque (a pesar de que Carlo diga que no tienen problemas ahí), pero en defensa nos notábamos más atentos y mordíamos más. En ataque la imagen que me queda es la de Karim con 4 tíos del Levante detrás y 3 más delante, enjaulado completamente. Para colmo, lo cojonudo es que encima ha recibido en varias ocasiones en su posición, pero a la que ha controlado ya tenía a prácticamente 7 tíos alrededor. No ha podido ni tocar ni moverse.

El Madrid estaba perdido en la telaraña del Levante. No vi el partido del Barça, pero me cuesta creer que les metieran 7 goles jugando el Levante tan bien defensivamente como hoy. Esto me indigna bastante, pues me parece injusto que muchos equipos no se esfuercen contra el Barça pero se dejen la piel contra el Madrid. Me da la sensación como si esto sucediera durante las últimas temporadas, aunque también es verdad que el juego del Barça termina por adormecer a los defensores, que en cierta medida miran pasmados las tandas de veinte pases seguidos.

El Madrid se ha ido con un empate al descanso pero al menos Dima y Benzemá parece que corrían algo. Lo intentaban. Pero para mi el equipo está mal preparado ofensivamente. No puede ser que se coloquen 4 tíos detrás y 3 delante y el Madrid no pueda evitar eso. O tal vez sí, tal vez puede evitarlo abriendo campo y colando a dos buenos laterales: Marcelo y Carvajal. Pero con Arbeloa y Coentrao el Madrid creo que ha quedado demostrado en los últimos partidos que pierde mucho potencial ofensivo. Arbeloa lo ha intentado, pero lo de Coentrao ya es para estar sentenciado. Lo ha cambiado Ancelotti en el segundo tiempo cuando el Madrid ya perdía y la salida de Marcelo ha revolucionado al equipo. El Brasileño lo sabía, su celebración de la remontada ha sido también espectacular.

Como espectacular a sido el segundo gol del Levante. Un cangrejeo del jugador en el área del Madrid que termina en golazo a Diego López, despues de que este cantara en una salida. Antes Diego ya había cantado en otro balón aéreo y en el primer gol no había tenido mucha fortuna. El Madrid iba injustamente perdiendo y Ancelotti que parece que sabe cual es la solución pero aun no se atreve a aplicarla. Sabe que atrás el Madrid está descolocado, porque llevan 3 años defendiendo con 10 atrás y ahora esto es nuevo para ellos. Pero arriba me ha gustado Modric y simplemente Isco no ha podido hacer nada con cuatro o cinco tíos encimándole.

A Cristiano no le salía nada pero siempre está ahí. Morata ha entrado por Benzemá y ha demostrado que tenía sangre. Su celebración así lo ejemplifica a la perfección. ¿Si hubiera marcado Karim lo hubiera celebrado igual? He visto a Benzemá marcarle un gol decisivo al Barça en el 82 y no celebrarlo ni con la mitad de la efusividad con lo que lo ha hecho hoy Morata. El fútbol es un deporte mental, y hasta el gran Zidane celebraba como Diós manda los goles. No dudo de que Karim sea bueno, pero le sigue faltando sangre, algo que tal vez va con la personalidad de cada uno y sea difícil de conseguir.

Aun así cuando ha marcado el Levante, algo me ha hecho pensar que el Madrid remontaría y no sería gracias al árbitro. Cuando empató el Elche si que daba el partido por empatado, pero hoy aun tenía fe. El gol de Ramos justo después de encajar uno ha demostrado que este Madrid pésimo tácticamente, empieza a ser una fotocopia al Madrid de Capello.. y que así sea porque con él ganamos dos Ligas.. una de ellas de una forma increíble.

Es un Madrid poco solidario. Con lo que eso conlleva. Conlleva que se tragan goles, que no juegan un comino, pero a cambio deja unos 20-30 minutos finales para el arrebato, la euforia y la locura. Porque no juegan, pero las individualidades están ahí, y cuando el Madrid le ha visto las orejas al lobo, ha forzado un poco la máquina. Ha mostrado su verdadero potencial, el potencial que solo sale a relucir en los grandes momentos. El Madrid ha acosado al Levante y así ha llegado el gol de Ramos. Por relajación o cansancio, la cosa se ha puesto fea otra vez con el 1-1.. y creo que hasta habría terminado así de no ser porque el Levante ha intentado hacer sangre y ha anotado el 2-1. Gran error. Han despertado a la fiera, que tocada en su orgullo se ha encomendado a Morata para empatar el partido. ¿Por qué no iban a remontarlo? disparando a puerta (antes del gol de Cristiano han habido varios intentos en esos minutos) y ganando los balones divididos, (ay, qué importante es la intensidad, si se mantuviera durante todo el partido como promulgaba Mourinho..) el Madrid ha conseguido ganar con un golazo de Cristiano.

El partido en sí ha sido bonito, con un juego de momentos buenos del Madrid pero que deja 3 golazos para enmarcar. Al menos dos de ellos bastante tremendos, como el del Levante o el último de Cristiano, al que su físico espectacular una vez más deslumbra a cualquiera y los madridistas podemos afirmar sin tapujos: Este es nuestro chulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario