miércoles, 13 de agosto de 2014

Super campeón de Europa

El Madrid pudo ganar por más diferencia

Foto: As

Esta copa me ha sentado como ganar un trofeo de verano. Es como si no le diera importancia. Pero la realidad es que para ganarla, hay que ganar antes Champions o UEFA. Lo que se me hace raro, es que se puedan ganar muchas Supercopas ganando Uefas, pero claro, hay que ganar al campeón de la Champions. Y ese somos nosotros. 

El ganador de la SuperCopa, en caso de ser el de la UEFA, tiene el injusto premio de no poder jugar Champions. Creo que la UEFA sobra, como sobra una Champions donde no jueguen campeones. Pero por motivos televisivos, vende que se haga así. Yo haría una Champions con los ganadores de Liga y Copa de cada país. Eso estaría bien. Pero el Madrid no la habría jugado si así fuera. 

De todas formas la Super Copa nos recuerda por qué la estamos jugando. Ganamos la Champions, gracias al gran Ramos que salvó el culo a Casillas. Ayer Casillas no tuvo mucho trabajo, y me pareció incorrecto alinearle debido a la gran presión que tendría. Pero por lo menos tenemos otro título más, la segunda. Me gusta titular así el artículo, después de que iniciara el blog en esa apuesta que hice por escribir la hazña de un título ganado a dos partidos al entonces temible Barça.

Sin pretender hablar mucho del Barça, destacar sus malos fichajes a lo Gaspart. Uno de ellos lesionado y siendo el croata el único fichaje de calidad en el Barça, parece que se han vuelto completamente locos. Ya no confian en canternos, un concepto que Guardiola supo gestionar muy bien. Neymar y Messi son muy buenos, pero no creo que solos puedan decidir muchos partidos. Creo que vamos a ver a un Barça en blanco durante la próxima temporada. No suelo equivocarme mucho en mis pronósticos, aunque ya anuncié que el Atlético no iba a ganar la Liga y no me escondo, me equivoqué. Pero me gustaría destacar que empató creo los tres últimos partidos y si el Madrid los habría ganado como se esperaba, desde luego no la habría ganado. Pero es que tampoco me imaginaba a un Madrid en la final de Champions jugando sin delantero (Benzemá nunca me ha gustado). 

 
Y es que en la radio y en algunas tertulias le llaman "Empané", de empanado. No existe este término en Español, pero viene a querer decir algo así como atontado, despistado, apático. Éstos términos no serían lo mismo, pues no existe palabra para definir lo que realmente viene a significar la expresión de "no tener sangre". A Benzemá se le llama así debido a su alto número de goles fallados a portería vacía. Vale, se echó a Higuaín porque fallaba manos a manos (quedarse solo ante el portero). ¿Acaso no es más grave fallar cuando ni siquiera hay portero como hace Empané? Lo cierto es que Higuaín costó 12 y Benzemá 35. Higuaín ha fallado goles cantados en partidos clave, y Benzemá no. Además, aporta más juego al equipo, algo que Higuaín no hacía. El Madrid no puede vender a 2 delanteros en una temporada, aunque Benzemá no sea muy bueno. De hecho, ya ha vendido a otro (Morata, aunque no sea bueno). Ahora la clave es traer a un 9 rematador como Falcao. Benzemá ayer jugó bien. No fue el mejor y falló otro disparo de pegarle de primeras (la jugada de la espuela), pero sigue siendo un buen jugador. 

Como lo es Isco y me sabría muy mal que se fuera. Lo de Dimaría es más comprensible. No cobra tanto como quiere, ha sido discutido tras tocarse los testículos y además es un jugador muy irregular. Por si fuera poco, se lesiona mucho. Argentina no pudo ganar el mundial quizá porque no estaba él, pero es que para ser bueno en el fútbol también hay que intentar no lesionarse "solo" como le ocurre a este tipo de jugadores. 

Dima hizo una sensacional final de Champions y tenemos La Décima gracias a él. No hay duda. Pero friamente no deberían compensar los más de treinta partidos malos que ha hecho. Es un jugador que de cada cinco regates que intenta, le sale uno. Pero es que claro, el tío intenta treinta regates por partido y al final se ha ido cuatro veces y en esas cuatro veces puede llegar el gol. Aun así, sus regates y filigranas ralentizan el juego del equipo que con Kroos y James va a ser apabullante. No me gusta que le vendamos, pero si nos dan 70 kilos, James ha salido casi gratis. 

En cambio Isco, me parece un jugador más importante. Fue clave en la final de la Champions y en Liga en la temporada pasada. Tiene regate y gol. Veo en el a una mezcla de Di María y James. Si nos dan 50 millones, está bien vendido, pero el chico no quiere ser suplente y es normal. Pero es que la temporada si todo va bien tendrá más de cincuenta partidos, es imposible que jueguen de titulares los mismos. Isco debería tener, por lo menos, más de veinte partidos de titular y creo que eso debería bastar para que se quedara. Además, siempre hay lesionados. 

Tenemos un once para soñar
 

Ayer lo comentaba en Twitter, y eso que no soy mucho de redes sociales. James-Kroos-Modric y arriba CR y Bale. Es algo bestial, tremendo, descomunal. Y el juego del Madrid fue rápido y brillante, sobre todo en la primera parte. El Sevilla ni la olió, y esta vez el Madrid sí defendió con todos. Para defender no hace falta ser bueno. Ahora solo falta desprenderse de Alonso y Khedira y tendremos a una plantilla con casi todos los jugadores buenos. 

Lo de Bale arriba es algo sensacional. Pero es que a su lado está Cristiano, que es otra máquina. Benzemá la pone al pie y CR no falla. Ayer hizo un doblete con su sensacional pegada. En uno de sus goles, fusila con pierna izquierda. Su pierna mala, pero que no le impide imprimir potencia y colocación. Sin lugar a dudas, es superior a Messi. No sé si lo era hace cinco años, pero ahora sí lo es.

Tenemos equipazo y ahora la única duda es si vendrá algun medio más o algun delantero. Se va a ir Dima casi seguro, por lo que su baja se debería cubrir con Falcao y otro centrocampista de recambio, para sustituir al maltrecho Illarra. 

Por lo que respecta Varane, me sabe mal que no juegue. Como me sabe mal la salida de Diego, pero era comprensible. Nadie quiere ni fichar ni pagar su elevado sueldo a Íker, más después de su espectáculo en el Mundial. Es normal. Si no me equivoco el año que viene se le termina el contrato, dudo mucho que le renueven. Siendo joven para ser portero, se tendrá que ir como hizo Raúl, con el rabo entre las piernas y disimuladamente a otro equipo mucho más modesto. Porque no creo que Navas haya venido para ser suplente. Yo creo que Carlo hará algo parecido a la temporada pasada, ponerlos en competiciones, o rotarlos estaría bien y que cada uno juegue un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario