sábado, 25 de octubre de 2014

Repaso al Barça

Táctico y de juego
Foto: Real Madrid.com
Por fin le hemos medio "goleado" al Barça. Un contundente 3-1 que pudo ser más, me deja bastante satisfecho a mi y me atrevo a decir que al Madridismo en general. Ha sido el mejor partido que recuerdo en años contra el Barça, incluso mejor que cuando le bailamos en la era Mou. Los jugadores se han sacrificado y han jugado como si se estuvieran jugando un título. Y es que ahora el Barça está a un punto. No habían encajado un gol en toda la temporada y hoy han encajado tres. Por supuesto, el próximo partido volverán a golear y a no encajar, pero el Madrid ha dado un puñetazo encima de la mesa. 

El debut de Suárez ha sido infructuoso y arriesgado. Un jugador que no había disputado un partido oficial va y se estrena contra el Madrid. Cuanto menos, arriesgado. Además Carlo tampoco iba a apostar por Varane ni Arbeloa, que son los que estaban haciéndolo bien en los últimos partidos. Sin embargo no he visto ninguna sorpresa en la alineación, como había adelantado. El Madrid ha jugado como le jugaría a otro equipo normal, sin pivotes defensivos. En esas Kros ha demostrado ser menos defensivo que Alonso, al quizá no cubrir bien el primer tanto de Neymar. Y es que Alonso era más pivote defensivo, Kroos es más medio centro puro. 

El mismo Kroos iba a chutar rasito al portero y sin peligro. Al menos no la tira a las nubes como su predecesor en el medio centro. Pero el Barça anotaba temprano, despejando toda duda de goleada blanca. Porque en estos partidos los goles son más psicológicos que otra cosa. Pero el Madrid está acostumbrado a sufrir (y a remontar) ante el Barça. Y el Barça no. 

El penalti es claro por mano de Piqué. Los culés piden otro de Marcelo, aunque a mi no me ha parecido. El árbitro ha estado bien en lineas generales. No ha influido en el partido. Cristiano esta vez ha cambiado su lado habitual y le ha pegado a la derecha, gol. Primer gol con sus botas nuevas. Luego el Madrid se ha vuelto a venir arriba, lo estaba mereciendo y ya había avisado mandando un remate al travesaño. 

 Foto As.com

Messi ya no es el de hace 3 temporada, ese jugador que se escapaba ágil como un ratón. Fue y ha sido apodado por sus haters como "la rata", precisamente por eso, porque pillaba el balón y se iba rapidísimo hasta que la metía. Como un ratón pequeño corretea y se mete a toda velocidad en su escondite. Pero Messi está ya en declive. Por supuesto meterá goles y decidirá partidos, porque era tan y tan bueno, que cuando es el 80% de él mismo, sigue siendo de los mejores. Le pasará a Cristiano también. Pero con Cristiano la sensación que me da es que le lleva pasando desde hace dos temporadas y el tío sigue enchufando. Como él mismo lo ha reconocido en entrevistas, "prolonga" al máximo su decadencia, manteniéndose ahí arriba. Es un tío que ha mejorado mucho mentalmente también. Dejó mal a un periodista al decirle que no era un duelo Ronaldo-Messi sino Madrid-Barça. Genial. 

El segundo gol iba a llegar de parte de Pepe, para los que ya estábamos rajando y diciendo que tenía que jugar Varane. Luego Isco decidiría que debía llegar el 3-1, en un gol precioso, colaboración de Cristiano y James. Muy bonito gol en mi opinión. Isco la roba más o menos donde yo me tomé la foto en el Bernabéu cuando lo visité esta pasada primera Blanca.

Luis Enrique no va a poder celebrar la victoria como celebraba los goles del Madrid. Se fue al Barça y está mal visto, pero no tanto como Figo. Esa rabia culé carga de argumentos a los anticulés. Pero hoy es un día para hablar del fenomenal partido, en el que como ha dicho el míster, todos han estado de diez. Me sabe mal que jueguen tan bien en un partido a priori que se podría perder (7 puntos no era distancia definitiva) ya que seguramente nos encontraremos al Barça más veces esta temporada.. posiblemente en Copa.. y hay que guardar cartas y magia para entonces. Además el año pasado perdimos ante ellos y luego ganamos la Champions. Yo lo firmo. Porque ellos nos ganaron pero luego no ganaron ningún título. De todas formas hay que disfrutar el presente y el presente es que hoy les hemos metido 3. Halá Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario