miércoles, 22 de abril de 2015

Con Chicharito sí

Con Chicharito sí, Carlo
Foto: Marca

Era su día. Era su noche. El partido de su vida. El Madrid supo sufrir y aguantar el marcador. El Atlético renunció al fútbol y apostó por la prórroga. La agresividad le salió barata al Atlético, pues únicamente acabaron con 10. Ramos estuvo genial, la elección de Carlo por Ramos en lugar de Illarra fue acertada. Iba a morir matando.

 
Foto: As

Era el día de Chicharito. El partido de su vida. Se dejó el alma, y se notaba en cada balón. Aunque no acertó en algunas jugadas, pienso que no cometió ningún fallo clamoroso tipo Benzemá. En su primera ocasión, los que hemos jugado a fútbol sabemos que la pelota sobre hierba rueda muy rápido. Le rueda medio palmo más hacia adelante, le pega mal, y se estrella contra el lateral de la red. Es cierto que el gol que marca lo podría haber hecho Benzemá, pero a mi me ha gustado más su entrega y cómo luchaba los balones aéreos. Eso no creo que lo aportara Karim. También me irrita mucho James, Isco o Cristiano, siempre controlando antes de chutar o hacer algo. Pero Chicharito no es así, es un delantero puro. 

Y Cristiano se la ha pasado, en el momento clave. Ha sabido renunciar a su individualidad, por fin. Ha reconocido que vale más un pase de oro que un gol. Vale la eliminatoria. Me ha gustado el partido de Cristiano, generoso en el gol, aunque luego saltara por encima del bueno de Javier y lo celebrara como un gol suyo. Da igual, Cristiano es así. Un crack. Genio y figura. Me irritaba que caminara después de protestar un balón, pero ha sabido interpretar a la perfección la dificultad e importancia del partido. No se movía a veces, es cierto, pero es que el Atlético estaba muy bien posicionado. 

El Cholo ha renunciado al fútbol y los jugadores del Atlético han metido no menos de 3 codazos, que de por sí ya serían tarjeta roja. A Pepe le expulsaron contra el Barça por un plantillazo a 2 centímetros del suelo y hoy los jugadores del Atlético hacían tacking a 2 metros de altura y no se llevaban ni la amarilla. Hoy Arda se ha llevado una amarilla por eso (la doble y por tanto la roja) y aun protestaban la expulsión. Los gestos de "estás loco" de alguno del Atlético al árbitro, no se han llevado ni amonestación. Y luego que alguien se atreva a quejarse de Ramos. 

Sobre Ramos quería también hablar. Carlo ha apostado por él. No podía acojonarse con Illarra. Quería alguien que defendiera bien y que aportara coraje y gol.  Nos hemos gastado 35 millones en Illarra y 15 en Lucas y ahora juega Ramos de medio centro. Es cierto, es paradójico. Pero es así, es el mejor. Los que hemos fichado están bien, pero es un partido importante y teníamos bajas importantes. Me ha gustado mucho Ramos, muy en su sitio. Y el Atlético erróneamente ha salido a defender, teniendo que correr más. Kroos ha movido bien el balón de lado a lado del campo, el Atlético se cansaba, no aguantaría una prórroga. Ancelotti no ha hecho cambios (para qué, nadie iba a mejorar lo que había) y finalmente ha llegado la inspiración de James, uno que nos faltó durante mucho tiempo y se notó. La revelación del mundial, uno de los mejores. 

Cristiano cede a Chicharito que marca el gol de su vida. No será muy bonito, pero no había otra opción. El Atlético es castigado por culpa de su enfoque conservador. Han caído en su propia trampa, la del juego sucio. Se ha hecho justicia en el fútbol. Y ahora mismo ninguno de los equipos que se ha clasificado me da especial miedo. El Barça quizá más por eso de que si nos eliminan los culés es peor. Pero creo que se nos va a dar más bien que el Atlético. O al menos si nos ganan, será porque habrán jugado mejor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario