miércoles, 4 de mayo de 2016

¡A por la UnDécima!

A la final otro año más
Foto: As

Otro gran partido de Bale, que ha sido decisivo. El mejor jugador de la temporada, junto con Carvajal. Ramos volvió a jugar en Modo Diós después de una temporada irregular. Cristiano desaparecido, no debió jugar. Isco mejora a James. Segunda Final contra el Atlético. Va a ser duro pero ahora toca disfrutar.

 Foto: As

Seis años seguidos llegando a semifinales y otro año más a la final. Contra el Atlético. No me gusta nada el Atlético en la final. Puede ganar cualquiera, pero se podría decir que al menos no deberían ganarnos la posesión. Recordemos que aquella final quedó muy sesgada primero por la pifia de Costa (mentir sobre su estado físico y luego salir lesionado en el minuto 8) y por la cagada de Casillas. ¿Precedentes? Les eliminamos en Champions la temporada pasada por 0-0 y 1-0 (con sufrimiento en el Bernabéu, un gol suyo nos obligaba a meter 2, como hoy), pero en Liga esta temporada nos han sobado el morro. Lo mejor: un empate a 1 con Benítez. 

Así que será un partido me atrevo a decir que con pocos goles. 0-1 o 1-0. Para un lado. ¿El destino les debe una? No creo en supersticiones ni estas cosas, creo que si somos mejores ganaremos.. y ellos defienden muy bien y atacan con criterio, no como hoy Pellegrini, que en su último servicio al Madrid nos ha regalado la final. La verdad es que ha sido un alivio que quitara a Jesús Navas. Los del City tampoco colgaban balones al área con lo altos que eran, ¿para qué? Pellegrini ha sido víctima de un fútbol anticuado (futbolín le llamaban a su táctica por la radio), y ha caído en el Bernabéu. Nos devuelve parte del Alcorconazo así, momento en que debió dimitir al no conseguir la eliminatoria. Pero no tuvo vergüenza de dimitir (no tanto por caer eliminados ante un Segunda B, porque es un juego y puede pasar, sino por ser humillados). Pero será recordado por eso. 

Ahora a soportar a la prensa animando al Atlético durante 15 días. Nuevamente seremos los favoritos. Pero yo estoy tranquilo, tenemos a Gareth Bale. Qué genio. Cómo la ha puesto hoy. Yo creía que le había pegado a propósito a la escuadra.. pero también se ha atrevido con la derecha siendo zurdo cerrado, una osadía que bien vale apreciar, osadía que por ejemplo no tiene James. ¿Dónde ha estado hoy Cristiano? Apenas ha hecho nada. Pero su egocentrismo hacía que quisiera jugar (estuviera bien o mal, que yo lo dudo), yo creo que Cristiano quería mejorase poco. Le daba igual palmar, él no quería dar el 100% y no pasar, fue su apuesta como comenté el otro día. No creo que haga mucho en la final, como nos tiene acostumbrados. Así que habrá que confiar en Bale. Es increíble lo que está haciendo Bale. Como nos de otra Champions para  mi Bale ya será mejor que Zidane, el mejor jugador en la historia del Madrid detrás de Di Estéfano. La prensa pipera no lo sabe apreciar. Mañana dirán que tiene una hernia para ultrajarle. 

 Foto: As

Parece un cachondeo que pasemos con el cani Jesé y con Isco jugando de titulares. Zidane ha querido dejar la opción de Lucas como revulsivo por si la cosa se ponía fea.. y no se puso, aunque hemos sufrido mucho. Si nos dicen que tenemos que jugar este partido con estos 2 esperpentos, nos echamos a reir. Yo cuando he visto el once ya he visto que lo íbamos a tener complicado, pero Pellegrini es Pellegrini.. y ellos no tenían a Silva, el mejor de su equipo con diferencia. 

Isco al menos no la ha cagado tanto, después de la bronca de Ramos del otro día. Escena futbolera, que como se suele decir suele quedar en el campo. Pero que refleja a Isco cabreado después de ganar un partido porque no ha jugado bien, en vez de estar feliz con el equipo. Me sorprende y me irrita a la vez que intenta estar hasta 20 segundos con el balón en los pies sin pasarla. Que no la suelte pasados 3 segundos, vale.. que no la suelte pasados 5 segundos, vale.. ¿pero tanto rato sin pasarla? Es como si su cerebro fuera más despacio, como si le costara. A mi no me gusta, pero bueno.. contra el Atlético yo apostaría por toque. A tocarla y que nos la quiten. Al Atlético se le gana con posesión y colgando balones a la olla desde las bandas. 

Y ahí está Bale, pletórico de cabeza. Nos ha salvado la temporada él solo. A mi siempre me ha gustado. Cristiano sigue desaparecido, pero hoy es un día para disfrutar, sin olvidarse del talento de Carvajal. Qué pedazo de lateral.. mucho mejor que Marcelo, que al final tampoco es malo pero pocas veces aporta peligro real. Ahora toca esperar a la final, podemos hacerlo. Pero el Atlético será un coco muy duro. 

¿Y quién quiere fichar ahora al Kun? Salvo un disparo con peligro no ha hecho nada más. Ni siquiera el pelirrojo, que no justifica los 70 millones de su fichaje. Hemos tenido suerte en los cruces, es cierto, pero aun así los partidos hay que jugarlos. Hubiera preferido al Bayern en la final porque creo que atrás son unas madres y en cambio el Atlético nos propondrá un partido a cara de perro.. al menos ellos también están centrados en la Liga y en ese aspecto estamos en igualdad de condiciones.. que por cierto se juega todo este domingo. 

Foto: As

Soy consciente de que hace un par de años dediqué doce párrafos a un artículo que bien lo merecía. Y es que se consiguió llegar a la final de una forma mucho más épica, lo cual no resta a la hazaña. En primer lugar debo reconocer que todavía no he digerido la noticia. Según me hago mayor me afectan más las victorias y las derrotas, y tardo más tiempo en soportarlas, según van pasando las horas e incluso días. Al principio cuando era pequeño lo asumía en una hora, pero supongo que el cerebro, psicológicamente se blinda y no asume la información. Me pasa cuando palmamos, que por la mañana siguiente cuando me levanto soy consciente de que hemos perdido la Liga. Y me pasa cuando ganamos. Ahora estoy en una nube de felicidad pero mañana cuando me levante será cuando seré consciente de lo que hemos logrado. 

¿Se volverá a repetir todo ésto? No lo sé, pero ahora hay que disfrutar. Los culés están escondidos, luchando por su Liga. No leen este blog, en los momentos de verdad lo leen muchos Madridistas. Saludo a los Españoles que me leen y a los de América Latina, que me visitan muchísimo y son casi el 50% de la gente que me lee. No hago publicidad del blog, la mayoría me encuentra por Google. Gracias por leerme a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario