domingo, 29 de mayo de 2016

¡La Undécima!

Sufriendo hasta el último penalti. Ganamos la Undécima Copa de Europa después de 120 minutos agónicos. Carvajal lesionado, Benzemá sin gol como siempre y Casemiro y Ramos sosteniendo al equipo. Papeles cambiados respecto a la anterior final: Un Atlético con más posesión y un Madrid a verlas venir que casi pierde el título, que se decidió en los penaltis tras un error de JuanFran. Sufrimiento y victoria merecida  final. 


Menos sufrimiento que en la Décima, pese a que mucha gente piensa lo contrario. Yo he sufrido muchísimo menos. Primero porque empezamos anotando primero. Eso nos daría tranquilidad. El gol en los primeros minutos me daba tranquilidad porque sabía que si el Atlético anotaba, únicamente nos empataría. Siempre lo he dicho; sufro cuando vamos empatando o palmando (como la otra vez), porque sabes que un gol de ellos te deja fuera o que tienes que meter tú uno y no hay manera ante el cerrojazo del Atlético. Pero ayer estuve tranquilo hasta el gol de Carrasco. Después, sufrí 10 minutos hasta el final, hasta la prórroga. Y ya en la prórroga, sufrí los últimos 5 minutos finales, en los cuales me hice la idea de que el Atlético ensaya penaltis porque es su estilo de juego rácano (pasar a los penaltis como hizo ante el PSV) y que íbamos a tener pocas posibilidades en la tanda. 

Muchos Madridistas pensaban que el gol de Carrasco iba a ser psicológico y que nos íbamos a derrumbar en la prórroga. Eso es una tontería. Es como creer que el Madrid ganó en los penaltis porque se chutaron en el lado de la afición del Madrid. Tonterías. Habladurías. ¿Por qué? No hay ninguna explicación, y más viendo que el Madrid de los últimos años es un Madrid puramente especulativo. Cuando va delante, se relaja y se echa atrás, y cuando tiene que remar a favor, sale el carácter y el orgullo y aprietan. Y yo sabía que cuanto antes empatara el Atlético, mejor. Y por suerte empataron antes del último minuto, (de lo contrario podría haber habido cierta jocosidad por la comparativa anterior). Después sabía que Bale y Ramos se echarían el equipo a la espalda, como finalmente pasó. Para mi los hombres de la final fueron Ramos, Bale y Casemiro, por este orden. 


¿Estrategia? En la radio no daban crédito de que el Madrid teniendo contra las cuerdas al Atlético firmara el 1-0 y no fuera a por el segundo. Pero lo cierto es que es fácil hablar desde la radio pero en el campo las cosas se ven de otra forma. Hace dos años les costó 93 minutos anotar un gol y en liga en 180 minutos también solo anotaron uno. Ayer se encontraron medio gol en fuera de juego parcial de Ramos y quisieron amarrar el tremendo tesoro que habían obtenido a los pocos minutos. No fue decisión técnica. No fue decisión de Zidane. Ni siquiera fue decisión de los jugadores. Sí que psicológicamente se relajaron, en masa, en equipo, es cierto. ¿Y para qué está el entrenador? Me diréis. Para apretarles ahí y decirles que no se relajen. Bueno, ahora es cuando os digo que en esos momentos los jugadores no hacen ni caso del entrenador, sea el que sea. Él no puede jugar. Y os diré más: ellos tampoco pueden anotar el 2-0. Mucha gente se cree que porque el Madrid ha atacado los primeros 15 minutos y ha anotado, puede aguantar ese ritmo y anotar 4 goles más. "Fácil". No es así. Simplemente no podían. Se veía claramente sobre el campo que el Atlético no dejaba recibir a la BBC. Además ellos se vinieron arriba intentando empatar rápido. Entre el 15 y el 30 el Madrid pudo anotar el segundo ya que el Atlético se desordenó, seguramente en uno de los pocos errores tácticos que habrá cometido durante toda la temporada. Igual que los jugadores del Madrid no hicieron caso al entrenador y se echaron atrás, se desordenaron los jugadores rojiblancos y no cubrieron bien las contras. El Madrid no lo aprovechó y después el Atlético se reordenó consciente de que le quedaban 60 minutos para empatar. Ambos equipos desobedecieron a los técnicos, y normal viendo el panorama de la final, con tanta expectación, cánticos iniciales y presión. 

Y las ayudas de la BBC aguantaron hasta el 35 aproximadamente. A partir de entonces los 3 de arriba ya estaban asfixiados. Destaco el papel de Bale, bastante atacado por la prensa. Menuda poca vergüenza tienen. El partido de ayer de Cristiano fue lamentable pero para ellos el culpable era Bale, cuando era el que más defendía, el que la peinó en el gol, el que creaba peligro y era el único que se iba de su par, el único que aportaba algo al ataque.. y por su banda contraria porque en la otra tenía que jugar Cristiano.

¿Qué demonios pintaba Alicia Keys?

Me atrevo a decir que pintaba menos que Danilo en el lateral. Eso de cantar al principio imitando a la Superbowl.. ¿se supone que los jugadores no deberían estar calentando? Se pueden enfriar y luego llegan las lesiones.. (Carvajal). Pero no me gusta que se canten canciones porque es muy arbitrario. ¿Por qué Alicia Keys y no otra persona? No me desagrada especialmente la música de esa chica, pero me parece tan arbitrario que no me gusta. ¿Y si llegan a poner a Justin Bieber? Pues tendría que haber cambiado de canal. El que escoja quién canta, debe escoger minuciosamente alguien cuya música guste al 90% de la población y no tenga "haters", pero eso es difícil. Habrá gente a quién no le guste. La primera canción fue la más conocida suya, la segunda tampoco estuvo mal y en la tercera no sé qué tipo de ridículo hizo. Lo del tenor Italiano al menos tenía más clase. 

Puedo comprender que canten, pero, si se juega en Italia, ¿por qué no cantan en italiano? Tengo un blog de música por aquí donde comento algunas canciones. La chica que se presentó por Italia a Eurovisión me habría encajado más cantando en italiano en una final en Milán. Pero una chica cantando en inglés no acabé de verlo. Me llamaba la atención. 

Podrían hacerlo por norma quién gane Eurovisión o algo así, pero debería ser alguien del país. Alicia Keys obtuvo una brutal publicidad. Cualquier artista desearía cantar en un evento así. ¿Por qué ella? Que alguien me lo explique. Debe haber una causa benéfica detrás o algo así, no entiendo por qué ella fue la afortunada, e insisto, a mi su música no termina de desagradarme pero creo que no pintaba nada en una final de la Champions cuya ceremonia de inicio con el tenor italiano y el césped con adornos, no hacía más que poner todavía más nerviosos a los verdaderos protagonistas, que eran los jugadores.

La deprimente estrategia del Atlético
 Vídeo: Youtube

Cometieron un fallo crucial. No presionar a los centrales y dejar sacar a Keylor Navas. Pero Zidane, no sé si previendo que iban a presionar arriba, ordenó que Keylor rifara. Otro error garrafal. El cholo se acojonó al meter la línea de presión atrás. Firmaba no encajar, ir a por el 0-0. Ahora dice que tiene pensar, que es un fracaso. Fracaso es plantear los partidos como un cobarde, Cholo. El fútbol no es injusto. El fútbol no es cruel, tú mismo lo dijiste. Cuando planteas los partidos en plan rácano, no siempre te sales con la tuya. Y Barça, Valencia, Sevilla.. los equipos que han hecho daño al Madrid han sido los que han presionado arriba y no han dejado jugar a los centrales.. pero eso conlleva riesgos, conlleva adelantar las líneas. Simeone cometió un error al no hacerlo y Zidane otro al no corregir a Navas y dejar que éste siguiera rifando balones. En fin, en mi opinión la final fue un despropósito de ambos entrenadores, que en los duelos de cagarla Zidane la cagó más pero como ya sucedió en la Décima, el Madrid fue casi merecedor de la Copa más que por méritos propios, por méritos rivales. Ya lo anticipé hace unos días, el Atlético después del Bayern era el mejor rival que nos podía tocar. Al Barça creo que le habríamos ganado también, pero así son las cosas, se da un año en el que no hay equipos extranjeros potentes en Europa y la Champions la gana Madrid o Barça. Cuando el Bayern estaba fuerte, la ganó él/ellos. La Champions es una competición justa. 

Debido a esta mentalidad de equipo pequeño y perdedor de defender todos atrás, en la falta del primer gol, se meten todos en el área chica y lo siguiente es lo que hemos visto, gol de Ramos en fuera de juego casi imposible de ver por el línier, agravado con un posible agarrón por penalti al mismo Ramos, que iba a dificultar más aun verlo. Ya lo comenté por aquí que cuando un equipo como el Atlético defiende con el autobús atrás, los goles o entran de rebote o no entran. Es imposible de lo contrario que entren limpias con tal amasijo de piernas. (O con un centro quizá). Recuerdo una vez más el 3-0 que les metimos hace unos años con varios disparos desde fuera del área con rebote en sus propios jugadores con Di María de protagonista. 

Y es que en La Décima no jugaron a nada más que no fuera defender. En un argumento kafkiano y retorcido se podría pensar que el Madrid quería devolverle la pelota. El Atlético tuvo que hacer lo que hizo el Madrid en la temporada pasada, al que para colmo se le lesiona Carvajal, pero de eso hablaré después. En la prórroga se vio que realmente el Atlético estaba más cansado (había corrido más). El Atlético estaba más fuerte mentalmente (mente>físico, que dicen los cholistas). Pero yo no creo en eso. Por muy bien que tengas el cerebro si el físico no te da, no te da. Y eso le pasó al Atlético. Los jugadores del Madrid escenificaban sus calambres y hacían aspavientos, pero estaban mejor físicamente que los del Atlético. Lucas tiró del carro que era el que estaba más fresco, y Danilo hizo un par de jugadas que me hicieron subirle la nota de 1 sobre 100 a 2.  

Finalmente el Atlético se dedicó a bloquear la BBC. El Cholo fue muy simplista. Firmó que no anotaran ni Benzemá, ni Cristiano ni Bale. Simplemente estaban rodeados de 4 hombres. Las paredes al primer toque debían ser una constante, pero con un Cristiano con más de 30 años ya casi jubilado, un Benzemá sin gol y un Bale a pierna cambiada y solo ante el peligro, iba a ser difícil anotar. Y por eso anotó Ramos, dándome la razón.

Por último me hizo mucha gracia de Simeone eso de cambiar todos los hábitos respecto Lisboa. Distinto Hotel de concentración, distinto día, distinta camiseta.. (querían jugar con la azul). Le preguntaron en rueda de prensa y dijo que le subestimaban, notablemente mosqueado ya que la prensa se había percatado de su paranoia y su debilidad técnica real: encomendado a supersticiones porque no cree en lo que hace y sabe que juega a la suerte. Yo si fuera periodista, después de que el Cholo dijera tras el partido que se lo tenía que pensar, le hubiera preguntado: "¿se tiene que pensar si cambiar de nuevo todos los hábitos previos al partido otra vez?", Yo creo que si un periodista le hice eso, Simeone se levanta y le mete un guantazo.

Todo el mundo quería que ganara el Atlético

Ya pasó en La Décima, pero éste año después de lo de hace dos años, aun más. Hasta muchos Madridistas. Pues yo no. Yo no quiero que gane el Atlético ninguna Champions jugando a lo que juegan, a firmar empates y a pasar a los penaltis. No me parece justo ni bien. Lo que pasa es que este año hay un factor clave que es el factor Leicester. Ha ganado la Premier un equipo humilde poco habitual (tan humilde que muchos jugadores cobran millones.. en fin, ¿estamos locos?), y parece bonito que gane el equipo con menos presupuesto y menos habitual. Por lo de ir con el "débil" y todo eso, un argumento de por sí insultante y hasta falto de respeto. Si yo fuera hincha del Atlético no me gustaría que la gente me apoyara por pena, como ha sucedido en ésta final y en la anterior. 

Pero es que lamento que Florentino (personaje cuya gestión admiro), diga que le gustaría ver al Atlético ganar una Champions. De eso nada, el Madrid tiene que ganar todas las Champions que se jueguen de ahora en adelante y punto, ¿qué es eso de que le gustaría ver al Atlético ganar una Champions? ¿se  ha vuelto loco o qué? Florentino finalmente con la edad se ha vuelto mucho más pasivo y conservador, no cabe duda. El politiqueo le ha ganado completamente. Sólo me quedan aplaudir las sabias palabras de Davor Suker y en parte de Míchel Salgado, dos jugadores que aun parecen cuerdos hoy en día. (Han venido a decir lo mismo que yo en estas líneas).

Pues nada, que el Atlético representa la solidaridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo (¡el Madrid no por supuesto!, ¡al Madrid le han regalado el pase a la final Wolfsburgo y City, eso lo sabemos todos!), en definitiva, el Atlético es humanamente y en valores superior al Madrid, o eso decían "todos". El Madrid en cambio es el villano, el terrible malvado tiranizador de Europa, que con su poder de demonio gana Champions con ayuda de los malvados y capitalistas millones del explotador Florentino, que hasta la fecha y que se sepa no explota a niños en  Banglades como otros empresarios ricos. Pues no me gusta todo este panorama. Lo detesto. La espera hasta la final se ha hecho larga, con toda la prensa a favor del Atlético, hasta a Manolo Lama parecía que le fastidaba cantar los goles del Madrid. 

No he podido evitar reír al ver la página AntiMadridista del Sport. La Champions más injusta, dicen. Podrán hablar de fuera de juego de Ramos pero seguro que no se acuerdan del de Etoo a pase de Larsson de su segunda o tercera Champions, y tampoco de los 5 penaltis no pitados a favor del Chelsea en aquella semifinal con Obrevo. Un árbitro que pones su nombre en google y salen memes porque pasó a la historia por aquel escándalo. Ellos son los menos apropiados para hablar, si tomamos la videoteca, podemos estar mirando jugadas, pero vamos a verlas todas, ¿no? 

Breve mención en este artículo a los culés, que han abandonado sus valores de posesión del balón para ser Cholistas por un día. Así son ellos, confraternizados con el AntiFútbol que les eliminó de la Champions con tal de ver al Madrid perder. Por eso digo que los culés son la mayoría rabiosos. Siempre ven los partidos del Madrid para ver si pierde. Yo por ejemplo no me he tragado entera ninguna final de la Champions del Barça, ellos ayer seguro que estuvieron viéndola entera rabiando. Y es que es por eso, que se puede dar la paradoja de que un culé ha visto más veces ganar al Madrid que al propio Barça (en base a títulos ya que tiene más Champions y Ligas), es por eso que yo a veces me refiero a ellos como "culés rabiosos", porque tiene que afectar mucho ver partidos rabiando no para ver cómo gana tu equipo, sino para ver cómo pierde el rival.. y contemplar con impotencia y rabia viendo cómo el propio rival gana.. Eso, me parece digno de estudio sociológico. Se hacen daño a sí mismos. No digo nada de la tanda de penaltis, que yo también la habría visto en caso de ser el Barça el que jugara la final, pero ver los 120 minutos de ayer para un culé para terminar viendo como el Madrid levantaba la Undécima, debe ser terrible. Pobre gente. Aunque se podría decir que ellos se lo han buscado, ¿no?

Análisis jugador a jugador

No descarto remover algunas fotos e insertar nuevos vídeos que vayan saliendo en el artículo, así que estad atentos a los próximos días. No obstante la final evidenció una vez más que necesitamos a un delantero. Benzemá volvió a fallar un mano a mano clarísimo en la segunda parte que habría supuesto el 2-0 definitivo. De esos que al menos el "patapalo" Raúl anotaba. Karim debía perfilarse para pegarle con la izquierda y en cambio le pegó con la derecha al muñeco. El gato había vuelto a fallar. Tocaba sufrir. La venta de este verano debe ser Benzemá, yo a James aun le tengo confianza. James sigue siendo bueno, el problema es que le sobra peso y le hace falta tocarla con la derecha, pero Benzemá lleva ya casi una década sin anotar goles decisivos en finales. 

Carvajal. ¿Sabéis por qué lloraba cuando fue cambiado por lesión? No era por haberse lesionado. No era tampoco por perderse la Eurocopa. Tampoco era por perderse lo que quedaba de final. ¡Carvajal lloraba porque sabía que salía Danilo a sustituirle! Fue entrar Danilo y ahí empezamos a perder la final. Primera cagada gorda de Zidane. No dar entrada a Nacho y poner de lateral derecho a Ramos o al mismo Nacho. Hasta Arbeloa lo habría hecho mejor. Y por culpa de Danilo llegó el gol, que no ataca el balón y mira como lo meten. Danilo es un jugador de fútbol amateur. En la prórroga se lució más, pero con el Atlético desgastado y roto, hasta yo me habría lucido. Lamentable una vez más. 

Isco. Otro partido lamentable de Isco. Segundo error descomunal de Zidane. No tanto por darle entrada, que viendo el banquillo quizá era la única opción, sino por quitar a Kroos. Supongo que lo hizo con fe ciega en que la BBC anotara y especialmente en no quitar primero a Benzemá sólo por ser Francés como él.. pero quitar a Kroos terminó de partir al equipo, pues Isco creo que claramente puedo afirmar que no es ni mejor que yo. Isco es una máquina de perder balones. No existe en el fútbol un tipo que no suelte el balón hasta que se lo quiten, es que es de paquete. Veo en partidos de tercera divisón a jugadores haciendo lo mismo que él. 

Personalmente, clavé el once que propuse y viendo el banquillo yo habría muerto sin cambios. Si acaso en la prórroga habría metido a Isco y James por Cristiano y Benzemá, pero es lógico que no quitó a Cristiano porque no se atrevía. Pero bueno, es la segunda vez que una plantilla autogestionada gana la Champions, no nos podemos quejar, ¿no? La Liga ya es más difícil porque implica una continuidad general de partidos ganados y eso una autogestión de vestuario no te la hace. Que no me cuente milongas Florentino de que es sospechoso que el Barça hiciera más de 90 puntos, por favor. A estas alturas y ganando una Champions tampoco hay que ponerse a llorar por la Liga. La Liga como ya dije la tiraron los jugadores al forzar el despido de Benítez. También creo que por lo rígido que era éste, la Champions no se habría ganado ya que él tampoco se atrevía sentar a Cristiano, un lastre que debería ser vendido este verano, de lo contrario nos condenará la temporada que viene puesto que ya está en las últimas. 


Sí que me hico más ilusión La Décima por eso de ser la ganada después de 12 años. Pero aun así he disfrutado también mucho ésta Champions. Cristiano no hizo nada en todo el partido y todo el mundo lo vió, pero al final parece que el penalti lo había ensayado bien y prefirió tirar al lado natural y alta. Imparable pero sin mojarse. Ensayado, sin ponerse excesivamente nervioso sabiendo que si fallaba no pasaba nada.. y lo metió y somos campeones. Me alegro sinceramente por él, pero lo mejor para el Madrid es que se vaya este verano y nos den bastante dinero para fichar a un buen delantero, que falta nos hace. Lo paradójico es que si Cristiano falla y perdemos, no sólo se vende sino que también se despide a Zidane y se trae Florentino a Emery (esperar a ver no lo traiga igual).

También me podréis decir que no quitó a Cristiano porque es especialista en tirar penaltis. Os digo: 1-No hay que firmar los penaltis NUNCA, y más siendo del Madrid, para eso está el Cholo. 2-Cristiano es especialista en fallar penaltis de presión, ya falló ante Bayern en el Bernabéu, en Liga ha fallado varios que nos podrían haber dado el doblete, etc.. yo creía que el de ayer lo fallaba, pero aprendió de los errores y tiró al lado natural. (JuanFran no). 

JuanFran fue el fiel reflejo de un artículo que escribí hace tiempo sobre los penaltis. Si eres diestro y la tiras a la derecha del portero, debes girar el tobillo.. por lo que es más difícil. La repetición es brutal, se ve cómo en vez de girar el tobillo, por querer ajustarla... ¡Le pega con el propio tobillo! Yo siempre he dicho que un penalti que va al  palo no es un penalti fallado. Son centímetros.. pero la mentalidad perdedora del Cholo seguramente es la que hace que los jugadores se echen atrás y cuando los partidos los firmas para el 0-0 o 0-1, pasan estas cosas, que pierdes finales en el 93 o en los penaltis, (como también las puedes ganar). El Madrid especula, cierto, se echan atrás tras anotar el primero, pero es que el Atlético especula en bloque; afición, entrenador y jugadores. En vez de pensar: "Vamos a meterles una manta goles o un repaso a éstos que juegan con el jubilado Cristiano que no presiona y olvidarnos de presionar al gato que no marca ni al arcoIris", pues se acojonan y luego les pasa lo que les pasa. Griezmann fue más naif, directamente y como Keylor ya le paró un penalti tiró un zambomazo al centro. Asegurar. Siempre te dicen que si no quieres fallar un penalti tires fuerte al centro. Pero Griezmann se pasó de fuerte y por querer batir el record guinness de potencia desde los 11 metros, el balón se estrelló contra la madera. 

Bale, Pepe, Marcelo, Modric y Casemiro

Aclarados un poco los puntos sobre los 2 jugadores que debieron ser cambiados de arriba (Benzemá el antigol y Cristiano que ni baja a defender), me queda alabar a Bale, que al principio murió por el equipo y era el que más defendía. Ni comentaron cómo rebañó un balón en el área en la primera parte. Normal que al final estuviera destrozado. Cristiano me parece bien que no hiciera nada porque no tiene calidad, pero podría haber corrido un poco.. Al menos 30 minutos a tope.. (por cierto, volvió a fallar otra falta, ya solo faltan 98 más hasta el próximo gol de falta). Marcelo atrás fue un despelote y Ramos fue a taparle. Ramos se puso en modo Diós una vez más, de no ser por él no lo sacamos. Modric tampoco fue lo que era y Casemiro estuvo sensacional. 

Carrasco. Ignoró a sus compañeros tras anotar y se fue a celebrarlo con la novia. Pero se olvidó de que quedaban 10 minutos más 30 posibles en la prórroga. Él vivió su momento de gloria, pero en mi opinión vendió la piel del oso antes de cazarlo. Después el Madrid se creció en la prórroga, pero apenas se jugaba nada ya que el Atlético no para de perder tiempo. De eso nadie tampoco decía nada.

Risitas Zidane

Me irritó sobremanera ver a Zidane riéndose con Cristiano en la prórroga. Fue algo que no entendía. Pareceía que le resbalaba todo. A mi no me hacía ni pizca de gracia estar perdiendo la Champions, ni mucho menos jugármela a los penaltis. No quería jugármela en los penaltis porque sé que el Atlético no ensaya otra cosa durante toda la temporada y que es a lo que juegan, era entrar en lo que ellos tenían planeado. Además ya hemos visto lo que nos ha pasado en tandas pasadas.. pero bueno, ésta vez tocó.. El Atlético no merecía ganar una Champions tras 2 tandas de penaltis (PSV y en la final).

Me irritó también ver a Cristiano arengar a Lucas Vázquez a que presionara en la prórroga, (¡presiona tú!) especialmente cuando incluso él estaba más cerca del rival. Aquella escena que a modo de gif apenas duró 2 segundos, fue brutalmente cómica si llegamos a palmar. Como ganamos nadie la verá y se pasará por alto. Pero fue lamentablemente patética. Zidane haciendo palmas también me irritaba, ¿no se le ocurría otra cosa cuando veía que se le hundía el equipo? Y es que vió la final ganada antes de tiempo. En vez de aguantar cambios, deshizo al equipo y el Atlético nos empató. El Atlético dominó desde el 15 hasta el 80. Aun así tampoco mereció ganar, no creó demasiado peligro (sí lo creó el Madrid, que falló por no tener delantero), apenas chutó con peligro, salvo el gol y el penalti justo de Pepe. Lucas también tuvo una de rematar de primeras y anotar pero prefirió pararla. Necesitamos a un delanero bueno. Lewandowski está ahí. 

La tanda de penaltis

Y ya para terminar comento brevemente cómo fue la tanda de penaltis. Empezó Lucas, mucha responsabilidad para un chaval y chutó bastante mal. Me sorprendió lo horrible chutó, flojo y sin colocarla. 100% parable. En la repetición no se aprecia bien si Lucas mira o no al portero de reojo. En todo caso Oblak hace lo que aconsejo yo que tiene que hacer un portero: no tirarse nunca para intentar trincar el fallo. Sin embargo hace una estatua rara en el disparo de Lucas Vázquez. En un penalti debe pasar como con la v2 (velocidad a la que ya no puede un avión abortar el vuelo en el despegue). Si va a más velocidad de una determinada, el portero que espera hasta el último momento, ya no se puede tirar cuando el jugador dispara. Parece que aunque flojo, el disparo de Lucas no fue lo suficiente. Yo creí que lo fallaba por eso de tener mucha presión y ser joven.

El siguiente de Griezmann está igual de horriblemente chutado, aunque aquí sí que parece que mira al portero por si se tira antes, y Keylor falla al lanzarse. Si no ha mirado al portero antes, es un churro, aunque creo que ha mirado. Luego Marcelo nos sorprende con un penalti 100% imparable. Oblak sí se tira antes, ya que Marcelo mira descaradamente antes de chutar al lado donde le quiere pegar. Muy ensayado e imparable al ir al triangulito. El siguiente de Gabi a la escuadra, sin comentarios, aunque con mucho riesgo. 

El siguiente de Bale un poco como Marcelo. No los he visto chutar pero sé que si chutan los que no suelen chutar es porque lo tienen muy ensayado. Aunque Bale me acojonó con la carrerilla rara (nunca me gusta que hagan esas cosas) le pegó no muy duro pero muy bien colocado. El siguiente de Saúl también va bastante bien colocado, aunque si Navas se tira antes lo podría haber parado. Y llegamos al hombre que podía fallar en el Atlético. Si en el Madrid el que podía fallar era Cristiano, en el Atlético era JuanFran. De lo más flojito que tiene el Atlético, le encargan chutar un penalti a JuanFran y le pegará con el tobillo.. un jugador de corte de segunda división, aun recuerdo cómo nos empató Francia en el último minuto por perder él un balón de forma absurda. Simeone estoy seguro de que se arrepiente de haberle elegido a él. Al menos tan pronto (contra el PSV chutó más tarde). 

Y me olvidaba de Ramos, que decide no panenquear y tirar a un lado, quizá no muy fuerte, un disparo raro. Todo salió bien. Parece que aprendimos de nuestros errores y hemos ensayado también penaltis. Me sorprendió el Madrid gratamente en la tanda de penaltis. Supongo que algo se les quedó de Benítez, que tenía también una mentalidad muy Cholista. Por último ya he comentado el penalti de Cristiano, esta vez sí, sin arriesgarse a hacer un JuanFran (ya lo ha hecho en la Liga) y le pega elevada e imparable como debería pegarle siempre. 

"Partido a partido hasta la derrota final"

Eso resumiría perfectamente la mentalidad Cholista. No se pueden plantear todos los partidos como finales. Ya he dicho que todo jugador debería querer jugar con el Atlético ya que solo juegan finales. Tampoco se puede pretender pasar todos los partidos por 1-0 o por penaltis. Lo de Italia ganando un Mundial sin ganar ni un partido debería ser una excepción, no la norma. Al final pasa lo que pasa, sobretensionas a los jugadores y en el momento definitivo no reaccionan. El Cholo se encomienda también mucho a supersticiones, algo que a priori no encajaría en su mentalidad técnica y controladora. Eso refleja que no le subestimamos, sino que es un Mourinho elevado a la enésima potencia. Un resultadista. Juega a lo que juega y a veces pasan estas cosas. Ahora está pensando en irse, y es que le deben ofrecer muchos millones en otros sitios. No es mal entrenador. Pero el fútbol a veces penaliza a los cobardes, como  penalizó a Mourinho en 3 semifinales consecutivas de Champions. Aun recuerdo cómo firmó los penaltis en el Bernabéu ante el Bayern.. 

¡La UnDécima!

Acabo como hace dos años. Y mirar que me apetecía haber escrito antes del partido. No soy supersticioso pero.. lo he querido hacer igual que hace dos años. Me pregunto si también comentarán aquí las dos personas que comentaron hace también dos años, por seguir con la tradición. Ahora me sigue muchas más gente, el 50% de fuera de España. Cada vez el Madrid gana más seguidores. Toca disfrutar de este título, aun no lo he asimilado. Halá Madrid.

2 comentarios:

  1. Ayer llegué a Madrid..
    Reventado, tras 32 horas de coche en un fin de semana...

    Pero valió la pena. Porque viví esto: El penalti de Cristiano desde la grada: http://goo.gl/Ax7BDB

    ResponderEliminar
  2. Primeramente he de decir que me gusta leer a alguien que no evite las críticas a los jugadores intocables (a mi Cristiano me gusta, aunque no siempre), pero no coincido con tu opinion sobre los que ven los partidos del equipo rival con la esperanza de que pierda (entre el madrid y el barça existe una carrera futbolistica que ya podria calificarse como atemporal, y es entretenido ver quien va tomando ventaja), no entiendo para nada que no veas la magia del triunfo del leicester en la premier (es la escenificación, por fin, de la excesivamente popular frase de que "en el fútbol todo es posible, eso es lo que lo hace maravilloso"), y por ultimo no comparte en absoluto tu opinion sobre la myoria de los jugadores (modric hizo buen partido siempre pidiendo balon y marcelo dado que tiene que hacer la labor defensiva el solo de toda su banda y encima no echar una mano en ataque sino tres o cuatro). En definitvia, coincido enormemente con la primera parte del articulo pero uy poco con la segunda intentare estar atento al blog la verdad es que me ha gustado un saludo crack

    ResponderEliminar