domingo, 18 de diciembre de 2016

Campeones del Mundo V

Ganamos la Copa del Mundo
Foto: As

El Kashima dio guerra. Apretó hasta conseguir que tuviéramos la final perdida en el 93. En este caso ellos no consiguieron marcar el tercero y la prórroga ya fue un paseo. Otro buen partido de Ramos, y Cristiano decisivo con 3 goles, aunque no fuera su mejor partido, sentenció en la prórroga. Antes había recortado distancias con un justo penalti. 

 Foto: As

Miro la Copa del Mundo que ganamos hará un par de años y veo que escribí el nombre de Ramos por el artículo. Que fue uno de los mejores. Hoy le ha faltado su gol, y sus haters le acusan de fallar en los dos goles encajados. ¿Lo hace a propósito? No creo. Tampoco creo que debiera ser expulsado en una jugada en la que comete una justa falta, pero que no merece tarjeta. 

El fan de Casillas de TVE critica a Keylor Navas en el segundo gol. En directo no me parece un cante del portero, pero en la repetición se ve que está mal colocado y que el balón no entra muy ajustado. Puede ser. Keylor Navas últimamente no está siendo muy decisivo. Me da la sensación de que es como si se aburriera bajo palos. Eso sí, ha estado bien en una salida que ha despejado a un balón llevándose por delante a Sergio Ramos. Pero me sigue sorprendiendo que sigan los colchoneros antimadridistas de TVE narrando el partido. Aun cuando estaban los jugadores recogiendo la Copa se seguían lamentando de cómo al Kashima se le había escapado el partido.

Y llegamos a  Benzemá. Él anota el primer gol y es cierto que ha hecho un buen partido. Pero no ha sido deciviso. No ha anotado el gol que nos ha dado la tranquilidad. Si fuera por Benzemá, nos íbamos a los penaltis. Ha dado alguna asistencia, pero un delantero tiene que tener gol y él ha aportado uno. Si hubiera jugado mejor, igual habríamos ganado en los 90 minutos. Aun algunos comentaristas como Paco González o Manolo Lama se preguntan por qué el Madrid es tan raro y tan capaz de jugar bien contra equipos teóricamente buenos y tan mal contra otros. Pues porque tenemos a jugadores raros. Tenemos a jugadores como Benzemá, que te hace alguna buena jugada pero que no le mete un gol ni al Arcoiris. Hoy de nuevo ha empujado a meta el remate de otro. Después ha tenido de cabeza la ocasión de sentenciar y no se sabe qué ha hecho. 

Lamento que encima digan que es bueno y que tiene clase.. tras hacer un buen partido contra.. el Kashima. Con todos los respetos. Aun así no ha anotado 3 goles. Esa era tarea de Cristiano, que ya no se va de nadie. Me sorprende la potencia con la que ha golpeado el balón en el cuarto gol. Potencia que no tiene a veces en los "mano a mano". Y de faltas estampadas en la barrera mejor no hablo..

Mejor hablar del sensacional partido de los Japoneses. Han creído y han luchado hasta el final. Es para sacarse el sombrero. Con todo perdido han ido arriba, y más importante aun: No han hecho "la Italiana". Con 2-2 y a falta de 5 minutos, han ido todos arriba a tratar de anotar y ganar el partido. Conocían que si no lo conseguían en 90 minutos, iba a ser muy difícil en 120. Han estado bien. Han puesto al Madrid en un aprieto, hasta el punto de que si el Japonés (cuyo nombre no recuerdo) en el minuto 93 acierta entre palos, nos habrían ganado el partido. Han tenido varias muy claras minutos antes pero no han acertado...

 Foto: Marca

Después no hemos sido muy superiores, pero Cristiano ha acertado. Se ha visto a un miedoso Zidane, que no sabía a quién cambiar. No quería quitar a nadie y ha optado por lo más fácil, quitar al que no se va a quejar: Lucas Vázquez. Después ni ha querido quitar a Casemiro, ni a Cristiano ni a mucho menos a su amigo Benzemá. 

Pero Cristiano ha anotado y luego ya sí, ha hecho los cambios fáciles. Nueva victoria del equipo, sin quitarle mérito a Zidane, que únicamente actúa como gestor de egos, más que como entrenador. Me sorprende que se deje intimidar por jugadores que técnicamente no son mejores de lo que era él como futbolista. Yo creo que él se cree un mindundi al lado de Cristiano. No creo que haya tanta diferencia entre Zidane de joven y CR7.

Otra final más que ganamos y otro Madrid que sorprende y emociona. No tenemos partido tranquilo. Empiezo a ver el duelo contra el Sevilla como el día que romperemos la racha, y ya me vale un empate contra ellos. Pero sobre todo me empiezo a identificar mucho en un Madrid que me recuerda a mi cuando juego al Othello. Muy permisivos y hasta jugando mal contra rivales teóricamente inferiores, ya bien sea por exceso de confianza o falta de actitud. Luego contra grandes equipos se biene arriba, se concentra y juega mejor. Capaces de lo mejor y de lo peor. Es difícil a veces dar el 100% contra rivales que no te lo ponen teóricamente difícil desde el principio. Es deporte, y estas cosas a veces suceden. Pero hay que respetar al rival siempre. Ellos también juegan, y los jugadores Japoneses hoy hacían el partido de su vida. 

 Vídeo: Youtube

Aun recuerdo la primera Intercontinental que vi. Jugaba el Madrid contra el Vasco da Gama y Raúl anotó un gol en el 83. No pude ver el partido por estar en el colegio pero en cuanto salí pude ver en un bar cercano justo ese gol en los minutos finales. Me hizo mucha ilusión. Fue raro ir ese día al colegio sabiendo que mientras yo estaba en clase, el Madrid estaba jugando un partido tan importante. Hoy lo he podido ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario