sábado, 10 de diciembre de 2016

Real Ramos

Zidane se equivoca
Foto: As

Ramos lo arregla. Regala el partido al jugar sin delanteros, con Isco y James que ya no están para jugar. Además no sé qué le ha pasado a Asensio que ya no tiene ni pegada ni gol. Eso sí, me saco el sombrero ante el gol de Morata. Benzemá hace décadas que no firma un gol igual. Le pega con su pierna mala y la clava. Un poco de suerte tiene el chaval, pero no hay que quitarle mérito, para meterla desde fuera del área hay que disparar. 

El que no sabe disparar con la pierna derecha es James, por eso digo que sobra. No puedo soportar que un tío que vale 80 millones y que cobra lo que cobra sea incapaz de chutar mano a mano solo ante el portero con su pierna "mala". Es que no puedo con eso. Algo que yo se hacer, que no pueda él es algo que no comprendo. Se la ha intentado acomodar para chutar con la pierna izquierda y media hora después, ha llegado el central y se la ha quitado. Ahí hemos empezado a perder el partido. 

El record se tambaleaba. Dos goles del Depor nos dejaban a 3 puntos del Barça. Keylor Navas. Muy mal. Por debajo de las piernas le cuelan el gol. Está hecho un coladero. El "Santo" de Casillas y sus paradones cuando estaba bien se echan de menos. Keylor se aburre en la portería y se pone nerviosísimo cuando hay una ocasión de gol, ya pasó ante el Barça, que en el 93 salió a por uvas y de no ser por Casemiro nos empatan ganan los culés en el 94 tras el gol de Ramos y se nos rien en la cara. Pues hoy igual, ha hecho un Matrix delante del jugador cuando solo tenía que aguantar y tapar huecos. Fatal. 1-2 del Depor y yo con canguelo. 

Pero finalmente Zidane ha reaccionado a tiempo y ha hecho los cambios pertinentes. Ha sacado a Asensio que no estaba haciendo nada, y ha metido a Mariano, que tiene más gol que Morata y Benzemá juntos. El antimadridista comentarista del Plus argumentando que podía ser un remate con la mano de Mariano en el gol, que le había dado con el brazo/hombro. Antes ya se había quedado mudo en el gol inicial de Morata. Me sorprende que sean tan poco imparciales, además comentaristas que llevan ya muchos años y se supone que son muy profesionales. 

Después Ramos anota el definitivo 3-2 del jolgorio blanco. La verdad es que tras ir 1-2 me conformaba con el empate. Era un regalo estar a 4 del Barça y el record de invictos sería igual. Pero Ramos calca el gol ante el Barça y es 3-2. No dejo de acordarme de Roncero. Puede parecer algo prepotente cuando dice cosas como: "Atlético, Sevilla.. y Barça.. todos caen ante el Real Madrid de Ramos". Pero es que tiene Razón. El gol es un calco al del Camp Nou. Imperial Ramos. El Real Madrid atravesando a otro equipo en el minuto 92. 

Mérito especial merece Ramos. El Balón es una piedra. Rápido. Muy rápido. Puede que a más de 50km/h. Y claro, sale despedido de su cabeza a la misma velocidad o más, imparable para el portero, a pesar de no ir muy bien colocada. Hay que tener espalda para poderle pegar así. Y no sólo pegarle, sino imprimirle dirección a la pelota. Pero la dirección justa como para no enviarla fuera, ni pasarse de giro de cuello y tirarla a las nubes. Ramos es un especialista. Es un grande. Para mi ya es casi como Cristiano. Está a otra hazaña de superarle, se lo merece. Veremos qué sucede en el Mundial de Clubes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario