miércoles, 10 de mayo de 2017

¡A otra final de Champions!

Una derrota que sabe a victoria
 Foto: As

El Atlético tuvo contra las cuerdas al Madrid pero la cabra tira "pal" monte y el Cholo se volvió a acojonar por tercera vez ante el Madrid, en vez de aprovechar la inercia y anotar el tercero, firmaron el 2-0 al descanso y ese error les costó la eliminatoria. El Madrid anotó un gol y el Atlético tiró la ocasión para clasificarse con su conformismo. 

 Foto: As

Muy acojonados salieron los jugadores del Madrid, aunque para ser justos hay que reconocer que el Atlético salió muy fuerte, no iban a poder aguantar más de 20 minutos jugando a ese nivel... pero esos 20 minutos les valieron para anotar 2 goles, uno de justo penalti tras una cagada de Varane. La clave del partido fue que el Cholo pidió calma a sus jugadores. En su conformismo firmaba quedar 1-0 al descanso y el 2-0 le sobrepasó. Como ya hizo en la Décima al firmar el 1-0, y en la Undécima al no rematar al Madrid cuando lo tenía con la rodilla hincada en el suelo, de nuevo pidió cabeza a su equipo cuando estaba arrollando al Real Madrid. 

El Madrid ha tenido en el Cholo a su mejor aliado. La fábula de la tortuga y el escorpión es clave para entenderlo. Es superior al cholo, pero cuando se tiene la mentalidad de equipo pequeño y conformista, las circunstancias le sobrepasan. Es superior a él. El Atlético nos tenía, y el Cholo ha neutralizado el ataque de su propio equipo con sus instrucciones defensivas desde el banquillo. Y el partido se acabó. El Madrid empieza a tener el control del balón, el Atlético se conforma con un inútil 2-0 y el Madrid anota. Ahora tenían que anotar ellos 3: una misión ya imposible. 

Al Atlético solo le valía ganar 5 o 4-0, pero seguían pensando en que el 3-0 les valía y ahí se han quedado. Muy mal por el Madrid por no apretar desde el principio, y dejarse "pintar la cara". Aunque es cierto que el árbitro no iba a pitar después un claro penalti a Benzemá, pero después del gol de Isco, ya poco iba a poder hacer el Atlético. Lamento que en la final tenga que jugar Gareth Bale, y es que Isco lo está haciendo mejor. Entra en mucho más juego que el Galés y además defiende más. A mi me gustaba más Bale, pero viendo como está Isco ahora, creo que no hay debate posible. Me costaría de creer que la final la jugara Bale. 

Foto: As

Cristiano no ha aparecido hoy, pero no ha hecho falta. Ha aparecido el mejor Benzemá, que no es que lo estuviera haciendo demasiado bien pero ha realizado una jugada sensacional en el gol. Entre 3 jugadores del Atlético le han cerrado y ninguno "se ha mojado". El árbitro no quería tonterías y ha sacado tarjeas amarillas al principio, por lo que el partido se ha vuelto bastante alocado. Benzemá hace la jugada de la temporada y la pone para que Kroos remate, después Isco hace el resto. 

Y el partido se acaba con otro sensacional Modric. Y la calamidad de Danilo... qué malo es. Pero Zidane le ha regalado este partido. No tiene más remedio que ponerle dado que no puede jugar Carvajal. Partido que juega Danilo, partido perdido, pero esta vez la derrota nos valía. Por su culpa casi nos meten el tercero y no paraba de perder balones. Pero Zidane tiene contentos a todos, ha hecho un equipo. Nadie está enfadado. Eso suma. 



Y no creo que ganemos a la Juve, sinceramente. Tienen un juego defensivo mucho más sólido que el Atlético (que ya es decir). Han encajado 3 goles en toda la Champions y Bonucci y Chiellini son muy buenos centrales (por favor, se pronuncia Kielini). Pedrerol rabiando y en general muchos culés también. No paraban de hacer propaganda del Atlético. No me gustó el tifo donde les preguntaban qué se sienten, ya comenté que me daban pena. Pero también es cierto que ellos son los primeros en insultar y faltar al respeto, lo de "quién manda en la capital" lo inventaron ellos. De todas formas estaba ya cansado de que en las 2 finales anteriores todo el mundo fuera con el Atlético, ahora todo el mundo tendrá que ver una hazaña del Madrid, gane o pierda en Cardiff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario