sábado, 16 de diciembre de 2017

Campeones del Mundo III


Ganamos otra Intercontinental

Gran actuación del equipo que recordó al Madrid de Cardiff. Un Gremio que no ha sabido jugar tal vez más por mérito del Madrid que por demérito suyo. Gran partido de Modric que vuelve a ser el mejor y afina puntería para el clásico. Cristiano otra vez: Determinante en una final con un gol de falta concedido por un despiste del Gremio. Golazo anulado a Cristiano en fuera de juego (me río del VAR). 


Varias cosas a comentar en el partido de hoy. La primera el gran encuentro que ha disputado nuestro señor Real Madrid, que ya supera al Barça en títulos y que es el club nuevamente más laureado de la historia. Quizá los más ventajistas opinarán que el Gremio ha jugado relativamente mal, pero el mérito del Madrid en que eso suceda ha sido enorme. Quizá un 2-0 habría sido un resultado más justo, pero no podemos pedir más a un equipo que ha ganado 5 títulos este año, (en realidad sí, por pedir podemos pedir la Copa del Rey). 

El partido empezaba con un plantilla del rival en el gemelo derecho de Cristiano. Con toda la "mala hostia", y a propósito. Roja directa que el árbitro ha perdonado por eso de no sacar tarjeta el primer minuto. Ley/Regla no escrita en el fútbol. En el primer minuto puedes clavar los tacos al rival que nunca será tarjeta: tan lamentable como cierto. El Madrid no tiene necesidad de hacer eso, el Gremio sí: avisa y plantillea y mete miedo a Cristiano, o lo intenta... porque meterle miedo en un partido así parece inútil. Y todo de manos del propio capitán del equipo Brasileño, que me comentan que indigna a fans del Mallorca donde pasó sin pena ni gloria y tuvieron que medioecharle de lo malo que era. 

El problema del VAR

El problema es que solo se usa si el línier no levanta el banderín. Solo se corrige en ese sentido. Si el línea levanta el banderín de forma errónea, no se usa VAR. Consejo que les dan: No levantar si no están seguros. ¿Qué hacen? pues como vemos el otro día, para curarse en salud y no liarla no levantan nunca, dejando así que actué el VAR si es preciso. Hoy no ha sucedido eso, después de que el otro día se les viera claramente el plumero. Anulan para mi un golazo legal del Madrid. Mal pase previo de Benzemá, que de nuevo vuelve a quedar señalado como un mal delantero. No ha faltado su tirito sin sangre que el 99% de delanteros habrían fusilado a placer, y poco más. Zidane dice que le defiende y es lo que debe hacer por el bien del equipo. Debe darle confianza porque literalmente "no hay otro" y si ahora le defiende y Benzemá se va o no lo pone, los jugadores captarán el mensaje. Si Zidane apoya así al más paquete, eso da un plus de confianza a jugadores como Varane, Carvajal, etc... es todo una señal, una indicación, lanzar un mensaje. 

Luego algunos se quejan de un presunto penalti de Ramos, que toca a rival mucho después de que este centrara, por lo que no debería ser penalti. El Gremio no ha tenido muchas ocasiones de gol, más que un muy lejano tiro de falta que ha hecho una extraña "ese" en el aire el balón y ha despistado a Navas, que casi se lo come. Poco más ha hecho el Gremio, que podría haber incluso pegado más.

Quizá desmerece la victoria el triste gol por un despiste de infantiles del Gremio, al abrir la barrera. Por algo se supone que los jugadores deben taparse las partes nobles, para ser capaces de comerse el balonazo, donde siempre deseas que no pique en la cara, porque incluso apartar la cara puede motivar que el balón pase entre las cabezas de ambos jugadores. Pues bien, ni siquiera he hecho falta que el balón cogiera altura para que se colara entre 2 jugadores del Gremio. Entrenador, portero y defensas se han quejado al momento de la barrera... 

Otro título y ahora a esperar al Barça

Me alegro por el título conseguido, no es fácil llegar hasta aquí para jugarlo. Casi todos han estado bien, aunque me sigue irritando que Bale genere ocasiones cojonudas de gol pero no se atreva a chutar con la pierna derecha. En el aspecto defensivo, el equipo hoy sí ha trabajado y se ha notado. Hemos concedido pocas ocasiones y por fin otro marcador dejando la portería a cero. 

 Otros detalles del partido han sido cabalgadas de Benzemá solo completamente desaprovechadas, sus malas elecciones de pasarle a Cristiano cuando no toca y jugársela cuando toca menos y varias jugadas que deja en cada partido de delantero de Segunda B. A algunos de la prensa como Paco González ya apuntan que el delantero del Fuenlabrada es mejor que Benzemá porque marca más goles. Eso debe aportar un delantero top, y el Madrid tiene dinero para fichar por ejemplo a Cavani pero..

Por último el Madrid amarraba el resultado en el 90. Buen momento para echarse atrás, aunque no compartido por muchos, yo incluido. Natural si atendemos a la importancia del partido, aunque el Gremio estaba aburrido ya de correr y el empate quizá no habría hecho más que alargar su agonía. 

Así que otro partido discretito de Isco y un Kroos venido a más al que le falta un poco más de puntería de cara al gol. Premio al juego limpio para Ramos (no es coña), y Modric el mejor del partido y del torneo. Buenos premios y mejores sensaciones de cara al Barça que por supuesto, será otra historia completamente distinta. Ah!, quiero pasillo del Barça en el Bernabéu; nos lo merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario