lunes, 14 de agosto de 2017

Repaso al Barça en su casa

Partido histórico con repaso histórico
  Foto: Marca

Primero de todo dar las gracias a los que me siguen, muchos desde latinoamérica. Quizá por eso el partido ayer fue a las 22 horas hora Española, y ya a las 12 cuando acabó me puse a leer la prensa y no escribí nada ya de madrugada. Mucha gente desde américa puede ver fácilmente este tipo de partidazos. El miércoles otro gran partido en el Bernabéu, donde el Madrid puede meter la puntilla a un Barça que llega muy tocado. 

Y es que se han dejado arrebatar a Neymar. Nosotros en cambio hacemos las cosas bien: las cláusulas de rescisión de la mayoría de jugadores del primer equipo rondan los mil millones, y las del Castilla los 300. Si un jugador no quiere renovar con el Madrid es libre de marcharse: como lo fue Di María, que ahora tiene más dinero y menos títulos. Al final la apuesta es de futuro: la gente que como Isco apuestan por seguir, disfrutan más de su afición: el fútbol. A poco a poco van ganando más dinero cuando les renuevan y no pasan a ser futbolistas secundarios en el panorama internacional. 

Neymar tiene ego y no soportó no llevarse el mérito por la radical prensa culé cuando él solo protagonizó la remontada contra el PSG. Los talibanes de Messi culés (los mismos que hicieron campaña en favor de Messi y en detrimento de Xavi e Iniesta para los balones de oro) ni se acordaban de Neymar, rebajado a un pobre pringado, cuando Messi falló un penalti en dicho partido. Neymar eso no lo perdó, ni perdonó la pésima gestión de una directiva amateur que condona ante notario una cláusula de permanencia en la renovación de Neymar. Neymar se va a triunfar al PSG (serio candidato a todo) y el Barça se deshace. Un equipo desmoronado, al que encima no solo el Madrid le soba el morro en su estadio, sino que los demás clubes de Europa se le ríen en la cara y se la pintan al encalomarle a jugadores de 30 años (Paulinho) por más de 30 millones de euros. Encima por Coutinho van a pagar más que por Cristiano Ronaldo (cuando Cristiano Ronaldo llegó al Madrid ya tenía una Champions y creo que un balón de oro). Es de risa. Van a dilapidar el dinero de la venta de Neymar en 2 jugadores buenos, pero que ni de broma valen 120 millones, quizá 40 como mucho. Sería más productivo que los utilizaran en fichar a 10 o 15 jugadores promesas, por estadística alguno saldrá crack. Sin embargo se obcecan en fichar a 2 jugadores medios. Uno de ellos es el clon de Iñaki Williams, pero sin tener tanta calidad como él...

El Madrid hace las cosas bien


Nosotros justo lo contario. Por el chico francés este del Mónaco pedían 100 millones. No los vale. Florentino no se deja engañar. Encima el niño quería cobrar más que Ramos o Isco, cuando no ha conseguido nada en el Madrid. ¡Qué humos! Y es que el jeque del PSG le paga más. Debe escoger: la gloria de jugar con los mejores en el Real Madrid y ser el suplente de Benzemá, o el dinero del PSG y poder no aspirar a ganar ninguna Champions (aunque pienso que el PSG puede hacerlo). Muchos prefieren el dinero pero eso no es bueno. El Madrid no deja que individualidades y gallitos desequilibren al equipo, más allá del establishment con Cristiano Ronaldo, que ayer de nuevo volvió a demostrar por qué gana tanto dinero. 

Ya veremos la gracia que le va a hacer a Di María defender mientras Neymar se toca el ombligo arriba esperando un pase. La misma que a Cavani. Pero por encima, Emery se ha ganado muchos enemigos desde que se dejó humillar por el Barça (ayuda arbitral mediante), y ya tiene pocos seguidores. Algunos Sevillistas muy "salaos" comentan que Emery era capaz de dejar en el banquillo a Neymar. Pues bien: estos fichajes traen consigo el compromiso del entrenador: Le ponen un poco entre la espada la pared, puesto que dicho entrenador debe alinear a los nuevos fichajes sí o sí. 

El mayor atraco arbitral del siglo

Lo de ayer creo que fue peor que lo de la Champions. Todos recordaréis aquella falta de Cristiano cayéndose a Mascherano. Lo de ayer fue un escándalo. Luís Suárez juega sucio al fingir una falta. Se toca la rodilla y hace teatro, en realidad el portero ni le toca. Muy vergonzoso y lamentable: eso no es juego limpio. Una cosa es tirarse y otra muy distinta fingir que te han hecho daño. Fue pitar el árbitro el penalti (cayó en la trampa de Suárez) y a Suárez se le pasaron milagrosamente todos los dolores. 

Un árbitro sin personalidad ninguna, que iba a sacarle tarjeta a Suárez, se vio por la tele claramente. Pero cuando vio que el Uruguayo permanecía en el suelo, decidió cambiar de criterio y pitar penalti. Muy, pero que muy lamentable. Antes Piqueá había anotado en propia puerta. El Barça no estaba siendo mejor, aunque había tenido también ocasiones claras. 

Lo de después es apoteósico. Sale Cristiano y golazo. Los culés se quejan de que el Madrid tuvo "suerte" y que por tanto el resultado es injusto. Nosotros no nos quejamos cuando Rakitic o antes Alves en Copa nos anotaron sendos goles por la escuadra en remates más o menos parecidos. Pero lo de después fue peor. Le hacen penalti a Cristiano que se quedaba solo ante el porteor (penalti y expulsión) ¡Y le sacan la segunda amarilla por tirarse! Cristiano en vez de meterle un puñetazo al árbitro (eso es lo que le pedía el cuerpo ante tan atroz injusticia), le empuja y seguramente se perderá varios partidos. Por lo mismo, Messi no se perdió ninguno. ¿Tendrán el mismo criterio con Cristiano?

El ábitro superado por las circunstancias y el Madrid con la máxima pena arbitral en contra: Penalti en contra que no es, penalti a favor que sí es y expulsión injusta a un jugador, y todo esto último en la misma jugada. Fue escandaloso. Pero la posterior remontada del Madrid no hace más que pintar una nueva página en la leyenda de este club. Incluso con el árbitro en contra, haciendo todo lo posible para que el Barça ganara, el Madrid consiguió remontar el partido. 

Asensio

Y lo hizo con la inestimable colaboración de Asensio, un chico con hambre de gol que en vez de buscar un pase se la juega a la escuadra. Confía en su calidad y el Madrid casi sentencia la copa, aunque no creo que esté todo decidido. Sabios cambios una vez más de Zidane, aunque casi siempre opta por lo mismo, pero, ¿para qué lo va a cambiar si ya funciona? 

Tenemos a un equipo ganador, el miércoles toca la segunda parte y ayer fue un día para la historia. Ya le ganamos una SuperCopa al Barça con Mou. Qué tiempos aquellos, ni siquiera ponía tantas fotos en mis artículos. Ahora de nuevo el Madrid sigue estando ahí. El mejor Barça ha sido un espejismo mientras Messi lo ha mantenido. Messi no siempre va a regatearse a 4 y a anotar. Ahora que no está Neymar se está notando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario