miércoles, 9 de agosto de 2017

¡Super Campeones de Europa!


El Madrid pudo ganar por más diferencia - 2

Después de varios malos partidos de pretemporada, ayer ganamos la Super Copa de Europa. Desde que inicié el blog, el Madrid no ha parado de ganar títulos. El otro día subí al youtube el vídeo con las valoraciones de la temporada pasada. En este caso sigo subiendo breves vídeos para promocionar el blog. Soy consciente de que hoy en día la gente lee poco y le gusta más ver imágenes o vídeos, pero aun así no me cansaré de escribir las hazañas del Madrid. 

Por aquí podemos ver la primera parte, donde el año pasado también ganamos la Super Copa. El año pasado ya comentaba que teníamos un buen once para soñar... y no estaba muy equivocando viendo lo que sucedería poco depués. Y es que la clave creo que está siendo saberse deshacer de jugadores buenos pero quizá con demasiado ego (James, Morata...) y no fichar a un gallito que desestabilice el reinado de Cristiano. 

Precisamente no me gustaba ayer Cristiano ansioso por jugar. Detrás justo de Zidane como presionando para poder salir. Después tiró una falta demasiado nervioso. Le falta cabeza a ese chico. Kroos publicaba días antes que regalaba una camiseta para celebrar sus 5 millones de seguidores en Twitter, y me meto en el Twitter de Cristiano y resulta que él tiene a 50 millones. A ese nivel se debe perder algo el juicio, ya no entro en debatir el tema de Hacienda, en el que creo que le han pillado igual que pillaron a Messi. 

Y Neymar que ficha por el PSG y yo que me alegro. Me parece un pedazo de jugador. Coutinho es un jugador bueno, quizá de 30-40 millones.. ¡Y le van a clavar 100 al Barça! Más que Cristiano Ronaldo.. Más que Bale. Una locura. Pero Bartumeu o como se escriba no es un presidente muy avispado. Recuerdo que Laporta tampoco me lo parecía, pero hizo una gestión muy buena. 

No quiero hablar del Barça pero resulta inevitable hacerlo. Tenemos pocos días para disfrutar de este éxito, el Domingo toca de nuevo enfrentarnos al Barça en este caso en la Super Copa de España. 2 partidos seguidos, aunque sin Neymar, creo que tenemos más opciones. En pretemporada nos ganaron, y es que Messi sigue teniendo un nivel tremendo. 

Casemiro ya está entre los más grandes
Foto: Los Andes

Después del golazo en la final de la Décima, su posición jerárquica dentro del equipo debe ser la de estar al lado de Cristiano y Ramos. Casemiro de nuevo adelantó al Madrid. Fuera de juego por 9 centímetros decían hoy. Pero el reglamento es claro: En caso de duda, no debe pitarse fuera de juego, por eso de favorecer precisamente el juego. Así que no creo que el árbitro lo viera. Nos adelantamos y Mourinho que se equivoca al quejarse. No jugaron a nada. 

Casemiro además de rebañar balones, tiene disparo y gol. Buen medio centro. Modric no acaba de encontrar la forma, y ayer fue un buen partido de Bale. Empiezo las valoraciones de la temporada y ahí está Bale. E Isco.. Isco no ha sido muy regular en la temporada pasada y a mi no me acaba de gustar por eso de que pierde muchos balones. Aun así ayer hizo un sensacional partido y bien que nos brindó otro título. 

Mourinho
Foto: Marca

No puedo negar que me dio algo de pena ganarle ayer. Ha estado muy presente en el Madrid y en los inicios del blog. Gracias a él recobramos la senda de las semifinales Europeas. Él marcó el camino, y poco después ganaríamos la Décima con su justa herencia y cierto mérito de Ancelotti. Mourinho trajo a Modric, entre otros. Fue entrenador del Madrid y no puedo reconocer que me alegre ganarle. Solo me alegraría ganarle a Valdano y porque fue entrenador del Madrid primero cuando yo aun era demasiado pequeño y segundo porque parece que nos hizo una muy, muy gorda con otro equipo. 

Pero Mourinho ha sido devorado por el personaje. Le ha pasado como a Risto Mejide. Al principio, cuando estaba de moda operación Triunfo y este tipo de programas consistentes en reality  shows, Mejide se convertía en un persona mítico, cuyas intervenciones se hacían virales por su especial acidez a la par que sinceridad. Y es que los realities siempre han triunfado: ¡lo que se ahorran en actores! Y ahí estaba Risto Mejide: no un actor sino un experto en publicidad para dar su punto de vista, normalmente negativo, sobre alguien o algo. A la gente no caía bien, pero a algunos gustaba por su sinceridad y precisión. 

Así empezó un poco Mourinho con lo de "Special one".  Hacía comentarios a veces graciosos, otras veces ácidos con quien pretendía despresgitiarle. Por ejemplo yo siempre recuerdo ese comentario a ese periodista que le preguntó que como era posible que en 10 años pasara de ser un traductor a ser un entrenador tan reputado. El comentario/pregunta, (me hace gracia en ruedas de prensa a veces ver a periodistas haciendo una tesis-monólogo antes dela pregunta), con mala intención del periodista, fue respondido por Mourinho con algo así como que él en 10 años había mejorado pero que el periodista seguía en el mismo sitio. 

Mourinho terminó fichando por el Madrid para poner orden, como bestia negra del Barça, después de eliminarle con un Inter ultradefensivo a doble partido en la Champions. Esos partidos pasaron a la historia, (especialmente el de vuelta en el Camp Nou) por ser un pelotazo poco usual en el fútbol de premio a los equipos muy defensivos. Más tarde el Cholo Simeone casi igualaría la gesta con un rácano Atlético... pero ahí iba a estar el Madrid para impedirlo. 

Como impidó Mourinho que el Barça celebrara una Champions en el Bernabéu. Eso le dió derecho de sobra para fichar por el Real Madrid y aquí llegó con un fútbol ultradefensivo para poner en su sitio al Barça. Una copa del Rey ganada al eterno rival supo a gloria. Más tarde su propio ego le deboraría y ahora mismo es una sombra de lo que fue: como Risto Mejide. Ya nadie se acuerda de él ni hacen gracia sus comentarios. Mourinho ha terminado por ser una caricatura de lo que fue: critica cualquier decisión arbitral y tiene gestos de ególatra como saludar y comentar cosas con Bale para posteriormente no hablarle. Se centran en él todos sus focos y resulta evidente el razonar por qué chocó tanto con Cristiano en su último año en el Madrid.

Muy bonito el gesto de darle la medalla a un niño, pero en todo lo demás, propuso un juego demasiado defensivo y eso que el Mánchester cuando atacó al final del partido, dio la sensación de poder empatar. Pero al final el equipo inglés quedó retratado por el fichaje de casi 100 millones de Pogba, que no creo que sea mucho mejor que por ejemplo Song, del Barça. 

Partidazo y victoria
Foto: Los Andes

El repaso del Madrid en la primera parte fue apoteósico. Daba la sensación de que el Madrid solo podía encajar o perder el partido si fruto de tal superioridad, por un instante los jugadores pensaban que eran tan buenos que no valía la pena que se esforzaran. Entonces, ahí estaba el Mánchester para llegar con peligro. Me recuerda al juego de mesa othello: si no ofreces máximo respeto al rival, puedes terminar pagándolo, por bueno que seas. Igual le sucedía al Real Madrid ayer. 

Buena lectura de Zidane, y buenos cambios, que no cedió a pesar de la presión de Cristiano, a quién creo que Zidane premió injustamente en detrimento de Kovacik, de quién se comenta que lamentablemente puede terminar en la Juve, (¿pero con cláusula del miedo o sin ella?). Aun así muy satisfecho del partido, en el que tuvimos ocasiones para ganar por más diferencia. Especial mención merece el tiro al larguero de Bale, que casi anota su tanto y que parece que se va a quedar. 

Y creo que está bien que no fichemos a ningún crack. Tenemos a un once equilibrado y el único jugador que hoy en día puede valer 70 millones es Dybala (¡no 100!). Pero con los 220 millones que el PSG hay pagado por Neymar y los 100 que pagará el Barça por Coutinho, el mercado de fichajes está completamente loco y desequilibrado. Así que simplemente, es mejor no pescar ahí, y Florentino como sabio hombre de negocios estoy convencido de que lo sabe. Además, no tenemos necesidad. Que Florentino ahorre 100 millones en fichajes, más los 100 que va a recibir, ¡y la temporada que viene nos podemos gastar 300!

Hay que ser un poco presuntuoso para hablar de Sextete

Por no decir otra cosa. Ya estuve discutiendo con mi padre porque resulta que este año es imposible el Sextete. Conté como 5 veces los títulos y creíamos que lo que importaba era el año. Pues ahora resulta que lo que importa es la temporada, y el debate está en si la SuperCopa cuenta como título de la anterior o de la nueva. Tonterías bastante lamentables y absurdas que no merecen debate pero que en el Chiringuito anoche le dedicaron en el Canal Mega casi 5 minutos. No se si más porque me fui a dormir. Cuando hablan de tonterías siempre apago la tele y me voy a la cama. 

Y es que me parece de tan mal gusto y tan poco respeto hablar de Sextete.. ¡Cuando ni siquiera hemos ganado el primer título de seis! Pues ya se hablaba antes de jugar la Super Copa. Cuando caigamos en Copa, el batacazo va a ser tremendo y parecerá hasta que la temporada ha sido un fracaso. Lo dicho: no me gusta y me parece un debate absurdo del que no quiero dedicarle más de dos párrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario